Menu Big Bang! News
Actualidad Movimiento intenso

Por el feriado viajarán unos 600 mil turistas

Se calcula que los viajeros generarán un gasto estimado en $ 1.000 millones. Buena cantidad de reservas en centros turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Unos 600 mil viajeros visitarán los principales centros turísticos del país durante el fin de semana largo por la conmemoración del 205 aniversario del primer gobierno patrio, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

De acuerdo con los cálculos oficiales, se estima que el movimiento turístico producirá un gasto estimado en 1.000 millones de pesos.  
En la Terminal de Omnibus de Retiro se reforzaron los servicios.

"El turismo sigue haciendo su aporte contundente a la economía nacional", subrayó el ministro del área, Enrique Meyer. Desde la provincia de Buenos Aires se informó sobre un buen nivel de reservas, en el que se percibe que los turistas se inclinaron preferentemente por la región de sierras y lagunas, alcanzando el 70 por ciento de establecimientos reservados.

La cifra se desprende de un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo bonaerense, coordinada por Ignacio Crotto, y responsable de las áreas de Turismo Municipales.  

Desde el municipio de Tandil, informaron que registran un 68 por ciento de las plazas, mientras que las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist), arriban al 55 y 65 por ciento, respectivamente.

Los turistas cruzan los dedos para que haya buen tiempo.

En tanto, los destinos del segmento escapadas promedian el 50 por ciento, como San Miguel del Monte, con el 52 por ciento; San Antonio de Areco, 50 por ciento; San Pedro, 60; y Carhué, 62 por ciento. En la costa atlántica tienen reservas hoteleras de un 70 por ciento. Los viajeros esperan que los acompañe el buen tiempo.