Menu Big Bang! News
Actualidad Tampoco hay vuelos en Aeroparque

Por el paro, no funcionan subtes, trenes y colectivos

La adhesión de los gremios de transporte fortaleció la protesta. No funcionan los colectivos de corta, media y larga distancia, así como tampoco los trenes y subtes. En aeroparque hay actividad nula, mientras que en Ezeiza hay vuelos demorados. Tampoco están activos los puertos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por el paro anunciado por las centrales obreras opositoras, no funcionan la mayoría de los servicios de transporte: los trenes y los subtes están paralizados, mientras que en el aeroparque Jorge Newbery la actividad es casi nula, y sólo se registran aterrizajes de vuelos que se encontraban en el aire cuando comenzó la medida de fuerza. Tampoco circulan los colectivos de corta, media y larga distancia. La actividad en los puertos también se encuentra paralizada.

En este sentido, el transporte público de pasajeros es la principal actividad que se ve afectada por las medidas de fuerza del sindicalismo opositor. La medida comenzó a la medianoche y fue convocada por ambas CGT y la CTA. El reclamo principal es por los topes salariales en paritarias y las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

Los subte no funcionan

Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B de subtes, confirmó a BigBang que el acatamiento en su ramal es total, y reconoció que tienen “grandes diferencias” con los gremialistas que encabezan la protesta, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. “Levantamos reclamos que ellos no plantean, como la precarización laboral de la juventud y la situación de los jubilados”. De todos modos, aseguró que “el paro es contundente y eso se nota en la calle, los trabajadores están expresando la bronca”.

En tanto, los trenes no funcionan ya que tanto el gremio de señaleros como el de maquinistas decidieron adherir a la protesta. Unión Ferroviaria, agrupación cercana al gobierno, decidió no parar. En cuanto a los servicios aéreos, apoyan la medida los aeronavegantes y el personal técnico aeronáutico, es por eso que se ven afectados los vuelos de cabotaje, pero no los internacionales, ya que los pilotos no se plegaron a la protesta. En el aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hay actividad nula, mientras que en Ezeiza hay vuelos demorados de Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan. El resto de las compañías actúan con normalidad. De todos modos, hay vuelos que podrían ser reprogramados con el correr del día. 

Los colectivos, ausentes por el paro

Los camioneros también adhirieron a la huelga. Por su parte, la actividad portuaria también se encuentra paralizada ya que se sumaron a la protesta los 12 sindicatos enrolados en la Federación Marítima y Portuaria. 

El gremio de los taxistas no se sumó a la medida de fuerza. Sin embargo, la adhesión a la protesta de los trabajadores de las estaciones de servicio, sumado al temor por posibles agresiones, impedirá cargar combustible, por lo que se observan pocos vehículos en las calles.