Menu Big Bang! News
No habrá bancos entre el 23 y el 28 de mayo.

No habrá bancos entre el 23 y el 28 de mayo.

Actualidad Fin de semana, feriado del 25 y dos jornadas de protesta

Por el paro y el feriado no habrá bancos por cinco días

Los empleados bancarios no trabajarán el martes 26 y miércoles 27, por la medida de protesta.Lo anunció esta tarde la asociación bancaria tras fracasar las negociaciones que mantenían con los empresarios del sector en el ministerio de Trabajo. El lunes 25 es feriado nacional.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la tarde de hoy la Asociación Bancaria anunció un paro nacional para el martes 26 y el miércoles 27 de mayo, tras fracasar el último intento de la negociación paritaria. El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, lo anunció horas después del mediodía tras una audiencia en el ministerio de Trabajo con las entidades que agrupan a los bancos, en la que fracasaron las negociaciones por un acuerdo salarial. Por lo tanto por cinco días no habrá clearing bancario ni bancos: el sábado 23 y el domingo 24, porque habitualmente los bancos están cerrados, el lunes tampoco, por el feriado nacional del 25 de Mayo y el martes 26 y miércoles 27 por la medida de fuerza del gremio que agrupa a los trabajadores del sector.

Los empleados bancarios harán dos jornadas de protesta el 26 y 27 de mayo.

El gremio ya había llevado a cabo una huelga y asambleas la semana pasada a causa de que pretende un aumento superior al 30% y una compensación por el descuento del impuesto a las Ganancias.

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancario, hizo esta tarde el anuncio.

En un comunicado, los trabajadores bancarios hicieron "responsables de las consecuencias que pudieran derivarse de esta situación a los señores presidentes de las cámaras empresarias, presidente del Banco Central (Alejandro Vanoli), ministro de Economía (Axel Kicillof) y ministro de Trabajo (Carlos Tomada). Los presidentes de las cámaras son Jorge Brito (ADEBA), Claudio Cesario (ABA), Juan Ignacio Forlón (ABAPPRA) y Gregorio Goity(ABE).

Jorge Brito, titular de AdeBA la asociación que agrupa a los bancos privados.

"Los bancos y el Ministerio de Trabajo se burlan, quieren un conflicto mayor. Los hacemos responsables", señaló La Bancaria.