Menu Big Bang! News
Actualidad Desastre natural

Por el sismo, Urtubey se quedará hasta que vuelvan la luz y el agua

El gobernador recorre la zona más afectada por el terremoto que sacudió a Salta. En horas, dijo, se normalizará el servicio eléctrico y habrá agua.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador Juan Manuel Urtubey coordina en El Galpón los trabajos de asistencia que se pusieron en marcha tras el sismo que está mañana se registró en Salta, y que en esa localidad se sintió con más fuerza. El mandatario recorrió la ciudad acompañado por el intendente Héctor Romero y funcionarios de su equipo de Gobierno.

El gobernador y su equipo recorrieron la zona afectada.

“Estaré aquí hasta que la situación esté normalizada. Se puso en marcha un dispositivo de asistencia para contener a las familias que sufrieron con este sismo”, indicó Urtubey quien lamentó el fallecimiento de una vecina de 94 años.

Se registró un muerto y decenas de heridos.

El gobernador informó que una estación transformadora se está trasladando hasta El Galpón para restituir el servicio eléctrico; y el reabastecimiento de agua se realizará a través de grupos electrógenos en las próximas horas. “Estoy recorriendo la ciudad, visitando a las familias. Unas 15 tuvieron que ser evacuadas, por prevención, al complejo municipal que cuenta con la logística necesaria para ser atendidas”, indicó.

También dijo que se apurará la construcción del nuevo edificio de la escuela que sufrió un derrumbe. “La situación está controlada, el hospital puede brindar el servicio, se está asistiendo. Preventivamente está el helicóptero sanitario”, sumó.