Menu Big Bang! News
Actualidad conflicto educativo

Por "incumplimientos" en las paritarias, los docentes paran 24 horas

La medida, que se concreta mañana, es impulsada por CTERA y CONADU Histórica en varias provincias. Además se buscará llamar la atención sobre la causa "Fuentealba II" y las responsabilidades políticas en el crimen del docente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) hará mañana un paro nacional de 24 horas con movilización. Será en respaldo de los docentes en conflicto en varias provincias y en rechazo al posible cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor Carlos Fuentealba.

La marcha se replicará en varias provincias.

"Paramos y nos movilizamos el 4 de abril por los incumplimientos de los acuerdos paritarios, contra la impunidad de la causa Fuentealba II y en rechazo de la criminalización de la protesta social", confirmó la entidad en un comunicado.

La medida buscará llamar la atención sobre los conflictos salariales en Buenos Aires, Tucumán, Santa Cruz, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Luis y San Juan, entre otros distritos.

En Buenos Aires, se concentrará a las 12 frente a la Casa de Mendoza en Buenos Aires, en Callao y Corrientes, para luego marchar al Ministerio de Educación de la Nación.

se suma conadu histórica

El gremio de docentes universitarios Conadu Histórica también hará este lunes un paro nacional de 24 horas, por las mismas razones.

Los docentes universitarios se concentrarán a las 11 frente a la Casa de Neuquén en Buenos Aires, en Maipú 48, para luego marchar al Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa. 

homenaje y reclamo por fuentealba

Este lunes se cumple el noveno aniversario del crimen de Carlos Fuentealba, cometido por el policía provincial Darío Poblete, durante una movilización.

Un nuevo aniversario del asesinato de Fuentealba.

"Están intentando desprocesar a los que dieron las órdenes para asesinar a Carlos Fuentealba, lo que sienta un peligroso precedente de impunidad y habilita al ejercicio de la violencia institucional y la represión de los trabajadores", criticó el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López.

Aunque el gremio de docentes provincial ya cerró un acuerdo salarial con la provincia, adhirió a la huelga y realizará una manifestación en Arroyito, donde murió Fuentealba.