Menu Big Bang! News
Por nocaut: Tinelli le ganó al padre de Violetta un juicio millonario por "Patito feo"

Actualidad Ratifican dictamen

Por nocaut: Tinelli le ganó al padre de Violetta un juicio millonario por "Patito feo"

En 2009, Alejandro Stoessel le inició un juicio a Tinelli por “Patito Feo”. Reclamaba propiedad intelectual, uso de marcas y millones por daños y perjuicios. En marzo de este año un juzgado falló a favor del conductor. Ayer, la Sala Civil Comercial Federal reconfirmó el dictamen. Otro capítulo de una guerra entre dos ex amigos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ayer, la Sala Civil y Comercial Federal I confirmó el fallo de primera instancia a favor de Marcelo Tinelli y su productora, Ideas del Sur, en el juicio que había iniciado en 2009 Alejandro Stoessel, ex Director Artístico y ex amigo personal del conductor más visto de la tele.

El pleito legal fue entablado por el programa “Patito Feo”, programa infantil protagonizado por Laura Esquivel y Brenda Asnicar y emitido por la pantalla de Canal 13 entre 2007 y 2008.

La Sala Civil y Comercial Federal I ratificó el fallo de primera instancia a favor de Tinelli. 

La causa lleva el número 5850/09 y se llama: “Stoessel Alejandro c/Ideas del Sur S.A. y otro s/cese de uso de marcas, daños y perjuicios”. Lo que reclamaba el papá de Martina “Violetta” Stoessel era que el programa había sido creado bajo su gestión profesional en la productora creada por Tinelli.

El reclamo, textual, dice: “la reinvindicación parcial de los registros y/o solicitudes de marcas que se componen con la expresión “PATITO FEO”; la reinvindicación parcial de derechos intelectuales; el cese de uso de derechos intelectuales y el cobro de daños y perjuicios.

El monto reclamado no trascendió, pero sería millonario. El programa se vendió a 29 países y se adaptó en México, Portugal, Colombia e Italia. El furor fue tal que hubo revista con una tirada estimada en 160 mil ejemplares, 12 libros, disco, teatro, giras internacionales. Alejandro Stoessel -que ya no tiene instancia legal para continuar el reclamo- está obligado a hacerse cargo de las costas del juicio, proporcionales al dinero pretendido. El juicio fue iniciado en 2009, y el fallo en primera instancia fue en marzo de este año; ahora se reconfirmó la sentencia. 

Patito Feo se emitió en El Trece entre 2007 y 2008, y fue un éxito rotundo. 

Marcelo siente que es un fallo justo. Lo esperó mucho tiempo”, revelan sus allegados, que acompañaron este proceso junto al abogado de Ideas, Osvaldo Pereira. 

Alejandro Stoessel deberá hacerse cargo de las costas del juicio perdido contra Tinelli.

Este fallo de la Sala Civil y Comercial Federal I cierra un capítulo. Otro más en la conflictiva relación que mantuvieron Tinelli y Stoessel después de la desvinculación de este último de Ideas del Sur, de donde se fue con un reclamo de indemnización de 2,5 millones de dólares. En marzo de 2009 la Justicia allanó las oficinas de Ideas del Sur, con un gran operativo policial, para intentar obtener pruebas periciales de los reclamos que realizaba Stoessel. Una amistad que quedó trunca, una relación que prosiguió en Tribunales.