Menu Big Bang! News
Actualidad Continúa la negociación contrarreloj

Postergan la reunión entre los gremios docentes y el Gobierno

A las 15.30 se encontrarán el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y los gremios docentes. Intentarán destrabar el conflicto salarial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Ministerio de Educación de la Nación postergó la reunión paritaria con los gremios docentes para las 15.30, con el objetivo de estudiar nuevas alternativas que destraben las conversaciones salariales, que ayer pasaron a cuarto intermedio.

El ministerio que conduce Bullrich estudia una alternativa para destrabar el conflicto. 

El ofrecimiento de Bullrich de un aumento del 28,7% fue rechazado de plano por los sindicatos docentes. Para hoy estaba previsto un nuevo encuentro entre las partes, a las 10.30 en el Palacio Pizzurno, pero ante el complejo panorama, el ministerio decidió tomarse unas horas más para estudiar una nueva oferta.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, detalló en Twitter la propuesta salarial para la provincia de Buenos Aires, que no fue suficiente.

La secretaría adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), María Lazzaro, aseguró hoy que "el ministro Esteban Bullrich ofreció un 20,4 por ciento ayer y el resto en julio, con cifras en negro como el FONID, lo que fue rechazado".

Baradel rechazó de plano el ofrecimiento del Gobierno. 

La oferta implicaba llevar el básico a $7.300 para febrero y a $7.800 en julio (incluía 500 pesos del incentivo), algo bastante alejado del reclamo docentes de $8.500.