Menu Big Bang! News
Actualidad La economía que viene

Prat-Gay: "La devolución del IVA beneficiará a 8 millones de personas"

El ministro de Hacienda y Finanzas, quien participó de una entrevista pública, habló sobre inflación, pobreza y fondos buitre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que el Gobierno anunciara múltiples aumentos en los servicios públicos, especialmente, del agua, el gas y el transporte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, reapareció públicamente hoy en la "Bloomberg Argentina Summit 2016", una entrevista pública organizada por dicha agencia, para dejar varias definiciones sobre los próximos pasos de la economía argentina.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, dio varias definiciones del futuro económico.
  • "La devolución de IVA sobre los productos de la canasta básica beneficiará a 8 millones de personas", adelantó el ministro, según Infobae, en relación al proyecto que el Ejecutivo tiene pensado enviar "esta semana" al Legislativo.
  • En la Argentina existen 12 millones de pobres, es decir, cerca del 34,5% de pobreza que había estimado el viernes el Observatorio de la Deuda Social (ODSA), de la Universidad Católica Argentina (UCA).

"Este año no habrá más aumentos, aseguró luego del tarifazo en el agua, el gas y el transporte.

  • El ministro de Hacienda y Finanzas, quien había proyectado una inflación de entre el 20% y 25% para 2016, evitó referirse a la evolución de precios de los últimos meses, pero aseguró que la inflación será del 17% en el 2017.
  • "Nosotros emitiremos la deuda cuando el conflicto con los holdouts se solucione", explicó luego de recordar que "la Cámara de Apelaciones debe tomar una decisión" en la audiencia del miércoles 13 de abril.
  • "No tenemos problema que nos auditen, es más, queremos que nos auditen", se refirió sobre la vuelta de la Argentina a las auditorías (artículo IV) del Fondo Monetario Internacional (FMI).