Menu Big Bang! News
Actualidad Martín Villafañe

Prefectura reanudó la búsqueda del tripulante del velero que apareció abandonado

Martín Villafañe salió a navegar el miércoles pasado, día de su cumpleaños. Lo vieron por última vez ese día, y su velero, el Norte II, apareció a la deriva abandonado contra una escollera a la altura del Aeroparque. Prefectura reanudó su búsqueda, que se había dificultado por las condiciones climáticas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Efectivos de Prefectura Naval reanudaron esta mañana la búsqueda de Martín Villafañe, el hombre de 42 años que comandaba el velero que apareció el miércoles sin tripulantes en el Río de la Plata, a la altura del Aeroparque metropolitano. Fuentes de la fuerza confirmaron a Télam que el operativo se retomó hoy con la salida del sol y del mismo participan las naves guardacostas GC-73 “Cabo Corrientes” y GC-89 “Perca”, el bote semirrígido SR-6840, buzos y patrullas terrestres que recorren la costa.

Martín Villafañe salió a navegar el día de su cumpleaños y no volvió. 

Según indicaron las fuentes, la zona del rastrillaje es la misma que ayer en la que se toma como punto de partida el lugar donde se encontró el velero en la Costanera Norte y desde allí se trabaja en el río de forma circular. Villafañe salió a navegar el miércoles pasado, día de su cumpleaños, a eso de las 11:20 tras llegar al amarradero en su Peugeot Partner. A las 17:30 se comunicó con su familia para decir que “estaba bien”, según comentó su cuñado, identificado como Gustavo, pero esa misma tarde personal del Club Puerto Norte, ubicado frente al Aeroparque, detectó al velero sin tripulación a unos metros de la costa.

El velero Norte II apareció a la deriva sin su tripulante en el Río de la Plata. 

De inmediato, Prefectura destacó efectivos al lugar, los que constaron que se trataba del velero Norte II, que no había personas a bordo, ni en el agua y que no había signos de violencia en la embarcación.
En el caso intervienen la División Investigación Penal Administrativa de Prefectura y la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32, a cargo de la fiscal Ana Cristina Yabobucci y la jueza Fernanda Insaurralde que ordenaron el secuestro de la embarcación y la realización de pericias.
De acuerdo a lo informado por Prefectura el velero 'Norte II' tiene 8 metros de eslora (largo), 3 de manga (ancho) y 1.80 metros de puntal (alto).