Menu Big Bang! News
Actualidad La utilería, destrozada

Primeras imágenes del depósito: la explicación oficial

TN y Canal 13 regresaron al aire luego de varias horas, a raíz del fuego de este mediodía. Fueron los propios periodistas quienes informaron los daños materiales. Hay varias escenografías destruidas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En un comunicado, TN y Canal 13 brindaron la primera información oficial sobre lo ocurrido este mediodía en los estudios ubicados en el barrio porteño de Constitución. Allí hablan de un incendio “de origen accidental”. Las señales de cable ya restablecieron las transmisiones, aunque desde la calle, sin artística y con cuatro periodistas trabajando al aire.

 

Así quedó el depósito de utilería de Canal 13 y TN

Posted by TN - Todo Noticias on Domingo, 31 de enero de 2016

Según informaron los propios conductores del canal, el incendio se encuentra controlado y los bomberos trabajaban en las tareas de enfriamiento. Defensa Civil también operaba en el lugar, apuntalando paredes para evitar riesgos de derrumbe. En el caso de TN, minutos antes de las 17 ya habían regresado al aire, informando lo ocurrido desde la calle, con un equipo de varios conductores al aire.

“Artear informa que, aún cuando falta el resultado definitivo de las pericias a cargo de las autoridades intervinientes, el incendio producido en un depósito de Canal 13 habría tenido origen accidental”, señaló la empresa a través de un comunicado. Los sectores más afectados son los de utilería, donde comenzó el fuego, que luego se expandió a otros sectores, como estudios ubicados en la planta baja.

El fuego se adueñó de las instalaciones de TN y Canal 13 este mediodía en Constitución.

Según se supo minutos atrás, fue justamente el trabajo en la carpintería de la utilería el que produjo el inicio del fuego, luego de una chispa que saltó de una moladora.

“Hubo tres personas derivadas por prevención a centros de salud, que están fuera de peligro. En las próximas horas se restablecerán las emisiones las distintas señales de Artear”, continúa el comunicado, donde además agradecen la “solidaridad y preocupación” de los canales colegas.

El depósito de utilería, según relató el conductor Marcelo Peláez, fue el más destruido por las llamas. Por el momento, el personal técnico aún no restableció el servicio de electricidad. El cableado se encuentra afectado por el fuego y el calentamiento recibido, ya que es un área que está a pocos metros de la utilería.

Las primeras imágenes de lo que dejó el incendio en los estudios de TN y El Trece en Constitución.

Guillermo Lobo, por su parte, agregó que las escenografías de los programas políticos “se encuentra destruida”. Antes, habían confirmado que el fuego había dañado también a los estudios de los programas de la tarde que se emiten por Canal 13.