Menu Big Bang! News
Actualidad En Avellaneda

Promesa y olvido: el edificio "Cristina Fernández de Kirchner" que no fue

Hace siete meses el intendente Jorge Ferraresi anunció la creación de un predio e inmueble que llevaría el nombre de la ex mandataria, y que se inauguraría este 11 de marzo. BigBang recorrió el lugar y se topó con una construcción que apenas avanzó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El 4 de septiembre del año pasado, Cristina Fernández de Kirchner recibió una noticia que la halagó en primera instancia y que luego se limitó a agradecer. Mientras aún ejercía el cargo de jefa de Estado, y momentos antes de una cadena nacional presidencial, la ex mandataria tuvo una videoconferencia con el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En aquel entonces, en medio de la inauguración de la "Casa Educativa Terapéutica de Villa Tranquila", el dirigente kirchnerista le adelantó a la ex presidente del país que construiría un edificio con su nombre.

Cristina agradeció el “supuesto” homenaje de Ferraresi. 

"Te queremos invitar, cuando Daniel Scioli sea presidente y vos lideres este proyecto político. Estamos construyendo a la vuelta del edificio 27 de Abril Néstor Kirchner un edificio mellizo que tendrá un cuadro tuyo y se llamará cristina Fernández de Kirchner. El 11 de marzo del año próximo se inaugurará y te queremos tener como líder”, había expresado Ferraresi.

Cristina se mostró agradecida y con una tímida sonrisa le agradeció al intendente de Avellaneda. Aunque evitó pronunciarse al respecto: “Gracias Jorge, muchas gracias”.

El edificio "27 de Abril Néstor Kirchner" está en Av.Belgrano y Arenales.

La obra, hoy

A siete meses de aquel acontecimiento y a pocos días de su “supuesta” inauguración, BigBang estuvo en el lugar para observar cómo avanzaron las obras. El tiempo pasó, Jorge Ferraresi logró mantener el cargo de Indendente pero su partido político no tuvo suerte a nivel Nacional.

Mauricio Macri le ganó a Daniel Scioli en la carrera presidencial y María Eugenia Vidal derrotó a Aníbal Fernández en la provincia. Quizás por esta razón, o tal vez por otra, el edificio solamente avanzó un poco de aquella vez en que este sitio visitó el lugar el año pasado.

La obra apenas avanzó desde la última vez que BigBang recorrió el lugar. 

El edificio estaría ubicado en la ciudad de Avellaneda, justamente detrás de la dependencia municipal “27 de Abril Néstor Kirchner” en Armando Daniel Croatto, ex Gral. Pinedo, al 200.

Según el intendente, el predio será “mellizo” de aquel, sin embargo parece que se están tardando más de la cuenta para construir un establecimiento de tres plantas. BigBang estuvo en la zona donde avanza su construcción y dialogó con los obreros del lugar.

“La obra estuvo parada y hace un mes que empezamos a trabajar”, reveló uno de los trabajadores, que no quiso seguir explicando la situación con más profundidad. Al preguntar por el encargado, los mismos obreros expresaron que hoy no vendría en todo el día, por lo que brilló por su ausencia.

Solamente estaban trabajando cuatro obreros. 

Por otra parte, en la construcción de lo que sería el primer edificio en llevar el nombre de la ex jefa de estado estaban trabajando solamente cuatro obreros a las 9 de la mañana, un número demasiado reducido para poder alcanzar las metas que se propusieron en primer lugar.

Según los trabajadores, comenzaron con la construcción hace un mes. 

El edificio llamado "27 de Abril Néstor Kirchner" fue inaugurado en Avellaneda en 2012 en homenaje al ex presidente. Allí se ubican oficinas comunales y tiene en su frente una gigantografía del ex mandatario. El que homenajeará a Cristina será similar: lo construirán a la vuelta del otro y también tendrá la imagen gigante de la ex presidenta.