Menu Big Bang! News
Actualidad Estaba en el 10° entre diez

Proponen para juzgar a Boudou a un juez último en su terna

Se trata de José Antonio Michelini, quien se desempeñaba como juez de Instrucción de Lomas de Zamora. Integrará el Tribunal Oral que juzgará al vicepresidente por el auto “flojo de papeles”. Mirá la clase magistral de Michelini en Perú.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Poder Ejecutivo propuso como nuevo integrante del Tribunal Oral Federal N°1 (TOF), que juzgará al vicepresidente Amado Boudou por los papeles falsos del auto Honda, a José Antonio Michelini, que estaba en el décimo lugar en una terna de diez, de acuerdo a la lista que elaboró el Consejo de la Magistratura luego del concurso 278.

Michelini, se desempeña como juez correccional de Lomas de Zamora, y fue eligido por el Gobierno nacional para enviarlo al Senado, quien finalmente deberá darle acuerdo. Es integrante del movimiento afín al gobierno Justicia Legítima. En el Senado el kirchnerismo, con aliados, cuanta con mayoría. 
El juez, según la agencia DyN, formó parte del concurso 278 para cubrir siete vacantes en los TOF 

Sin embargo, la ley establece que el Poder Ejecutivo puede elegir a cualquiera de los integrantes de la terna sin respetar el orden y sin dar explicaciones de la elección que haga. Si el Senado lo aprueba, Michelini, se integrará al tribunal donde ya están los jueces Adrián Grunberg y Oscar Amirante.
Ese tribunal tiene a su cargo el juicio oral contra Boudou y otros acusados, entre ellos Agustina Seguin, ex pareja del vicepresidente, por el delito de falsificación de documento público.

El juez federal Claudio Bonadio lo envió a juicio a Boudou porque "transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada".
Entre esas falsedades se encuentra la dirección de domicilio que dio -la Justicia determinó que no existe-, una de sus firmas y el número del motor del auto.
El juicio al vicepresidente todavía no tiene fecha y se encuentra en la etapa de prueba en la que cada una de las partes le propone al tribunal los testigos y elementos que consideran oportunos discutir en el juicio.