Menu Big Bang! News
Actualidad A partir de la 9 horas

Protesta gremial podría afectar los vuelos en Ezeiza y Aeroparque

El gremio de ATE anunció que hoy desde las 9 se producirán asambleas de trabajadores para reclamar una “mesa resolutiva” sobre varios planteos laborales vinculados a la actividad.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Otra vez una protesta gremial podría afectar el servicio de vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y de Aeroparque. Los delegados de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)  tienen previsto realizar asambleas desde la 9 de la mañana para reclamar una respuesta sobre distintas cuestiones laborales que aún las empresas no resolvieron. 

La imagen del último reclamo de los trabajadores

“Habíamos quedado en un compás de espera tras algunas negociaciones en el Ministerio de Trabajo. Queremos garantías en el corto plazo de que se van a resolver nuestros planteos. Hay grandes oportunidades de que este Gobierno no continúe y necesitamos que esto se resuelva antes del 10 de diciembre”, aseguró Marcelo Belelli, secretario de coordinación de los trabajadores que realizarán la medida de fuerza. 

La situación se pone tensa porque el lunes pasado realizaron una protesta similar que afectó el servicio de vuelos en todo el país y no tuvieron respuesta sobre su principal reclamo del sindicato: el encuadres legal de la actividad de los controladores aéreos.