Menu Big Bang! News
Actualidad política y deporte

Pumas y elecciones, la combinación soñada para el FpV

Este domingo, cuando la selección de rugby juegue las semifinales y los argentinos vayan a las urnas, se reactivará el recuerdo de lo sucedido en 2007. Curiosidades, similitudes y diferencias de dos momentos históricos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Este domingo a las 13, Los Pumas buscarán la final de un Mundial por segunda vez en su historia, ahora contra Australia. El mismo día, hasta las 18, seis argentinos competirán por la presidencia de la Nación.

Coincidencias político-deportivas.

El 14 de octubre de 2007, cuando el sueño finalista se frustró con una caída ante Sudáfrica (37-13), el país también vivía días electorales: dos semanas después se celebron los comicios que consagraron a Cristina Fernández con el 45% de los votos.

Cristina Fernández sucedió a su esposo.

Aquella jornada tuvo una curiosidad global: tanto el primer como el segundo puesto quedan en manos de mujeres. La segunda, Elisa Carrió, consiguió el 23% de los votos.

Como no existían las PASO, se habían presentado 13 candidaturas.

En 2007 y en 2015 se puso en juego la misma cantidad de cargos: 24 senadores y 130 diputados (aunque esta vez se sumarán 43 parlamentarios del Mercosur).

los que buscan revancha

En lo estrictamente deportivo, cinco jugadores repetirán la experiencia: Juan Fernández Lobbe, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla, Juan Manuel Leguizamón y Marcos Ayerza.

Fernández Lobbe, recordó la web de ESPN, es el cuarto jugador que más partidos disputó en mundiales: 15. Sólo está detrás de Mario Ledesma, Felipe Contepomi y Martín Scelzo.

Fernández Lobbe, clave para Los Pumas.

Horacio Agulla tuvo pocos minutos en esta Copa, pero acumula 13 partidos. En Inglaterra se retirará de la Selección.

Juani Hernández, figura de Francia 2007, se perdió por lesión Nueva Zelanda 2011. Ahora juega su tercera Copa.

Hernández, talento y precisión.

Leguizamón, que acumula 13 partidos, no pudo jugar contra Irlanda. El quinto hombre, Marcos Ayerza, tiene 32 años y suma nueve partidos en sus tres Mundiales.