Menu Big Bang! News
Actualidad Internet para pocos

Qué hay detras de la página web "más exclusiva del mundo"

Hay que esperar turno para entrar y sólo ingresa un usuario por vez, durante un minuto. Miles de personas hacen “fila” para ver qué esconde el sitio. BigBang te cuenta qué hay detrás del contador. ¿Burla global o experimento social?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El sitio mostexclusivewebsite.com no cumple la teoría de que Internet es abierto y para todos por igual. En este portal, un sólo usuario puede ver su contenido durante un minuto: el resto tiene que hacer “fila” para entrar.

Lo que muestra el sitio cuando esperamos nuestro turno.

Cuando ponemos la dirección en el navegador, lo primero que aparece es una cuenta regresiva que vuelve de 60 a 0 infinitamente. Ese es el tiempo que cada persona puede ver lo que se esconde detrás de tanto misterio.

Mientras tanto, puede observarse quién se encuentra dentro, cuánto tiempo le queda, el número de ticket asignado y la cantidad de personas que tenemos delante para ingresar. La mayoría desiste antes de tiempo, obviamente perdiendo su turno.

Sin embargo, todo el misterio que su creador Justin Foley quiso generar fue develado por algunos internautas decepcionados, ya que nada interesante pasa cuando es nuestro “minuto de gloria”.

Deja mucho que desear lo que nos muestra una vez que accedemos

Una vez adentro, el portal pide que se ponga un comentario, y a cambio, empiezan a aparecer fotos de gatos. Una atrás de la otra como diapositivas. No se sabe si es una broma para los que tienen exceso de paciencia.

Lo que es seguro, la experiencia no resulta para nada exclusiva cuando tenemos en cuenta el tiempo que hay que desperdiciar para verlo. Precisamente, algo de lo que Foley se jacta: “1522854.85 minutos fueron gastados esperando por ser exclusivos”, cierra su página.