Menu Big Bang! News
Actualidad Moda y estilo

¿Quién es la italiana que opacó a Juliana Awada en Roma?

La prensa italiana criticó los jeans de la primera dama argentina en la cena con el primer ministro italiano Matteo Renzi, pero destacó el buen gusto de la esposa del mandatario europeo. Católica, refinada y profesora de literatura.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de la cena entre Mauricio MacriMatteo Renzi, la prensa italiana no quedó muy conforme con la informalidad de Juliana Awada pero sí elogió la elegancia de Agnese Landini, la esposa del primer ministro italiano

agnese_landini
Agnese Landini en su casa de Florencia. 

Pero, ¿quién es esta italiana que opacó con sobriedad y refinamiento a la primera dama argentina? Casada con Renzi hace 17 años, Landini tiene 39 y nació en Florencia

renzi_obama
Landini junto a Renzi, posando en la visita de Barack y Michelle Obama.

Proveniente de una familia profundamente religiosa -su hermano, Filippo, es sacerdote-, el catolicismo marcó su vida: durante sus años infantiles, Agnese militó en la Asociación de Guías y Scouts Católicos Italianos. Y fue en esa misma organización donde, años después, conoció a Matteo.

"No me gusta que me llamen primera dama", supo confesar en una de las poquísimas entrevistas que brindó. Antes que sacar chapa de su matrimonio con el primer ministro, Landini prefiere dedicarse a su trabajo como profesora de literatura, latín e historia en un liceo de Florencia. 

renzi
La sobriedad y la elegancia son dos de los sellos de Landini.

Otro rasgo de independencia ha sido su decisión de quedarse en esa ciudad junto a sus hijos, Francesco (15 años), Emanuele (13) y Ester (10) en lugar de mudarse a Roma acompañando a Renzi

Elegante sencillez

Clásica, simple y con muy buen gusto al momento de vestir, Landini elige tonos oscuros para los compromisos oficiales pero no teme recurrir a los jeans y el blazer al momento de ir a trabajar. También ha sabido mostrarse en bikini, haciendo gala de un excelente estado físico ganado mediante su pasión por el running. 

agnese_landini
Los papparazzi han mostrado en varias oportunidades el gran estado físico de Landini, fruto del running. 

Esa austeridad se transmite al maquillaje donde, a diferencia de la mayoría de las italianas, prefiere un look "a cara lavada" donde sólo se destaca el uso de delineador negro y rimmel para las pestañas. 

ermanno_scervino
Agnese es presencia constante en las presentaciones de colección de Ermanno Scervino. 

Su diseñador de confianza es Ermanno Scervino, quien define a su propio estilo como "alta costura deportiva": prendas cómodas y, al mismo tiempo, sofisticadas.