Menu Big Bang! News
Actualidad

Quién es uno de los argentinos que murió en el atentado de Nueva York

Se trata de Ariel Erlij, un empresario rosarino de 48 años que había viajado con un grupo de amigos a la ciudad estadounidense. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Este martes, cerca de las 15 horas, una camioneta alquilada de la empresa Home Depot atropelló a varias personas en la calle West, en el sur de Manhattan, cerca de un colegio comunitario y una secundaria, y a unas pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre.

Entre las ocho víctimas fatales, algunos son argentinos, aunque la Cancillería argentina informó que todavía no puede dar a conocer sus identidades debido al proceso judicial contra terrorismo que se abrió en Estados Unidos.

Una de las víctimas argentinas fue identicada como Ariel Erlij, un rosarino que viajó con un grupo de amigos a Nueva York y que se encontraba en ese momento andando en bicicleta.

Fuentes oficiales consultadas por BigBang confirmaron la información adelantada por TN, pero se negaron a dar más detalles. Erlij es un empresario muy conocido en la ciudad de Rosario.

Y aunque parezca llamativo, en la cúpula de Gobierno se dice que los argentinos fallecidos podrían llegar a cinco, sobre un total de ocho víctimas mortales. En la Cancillería confirmaron al menos dos muertos argentinos.

El comunicado de Cancillería

 
El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad.  En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas.
 
El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas.
 
La Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo.

ATENTADO EN NUEVA YORK

Según informaron las autoridades de la ciudad de Nueva York, una camioneta invadió el carril para bicicletas cerca del World Trade Center y atropelló a varios ciclistas. El vehículo recién detuvo su rumbo al chocar con un autobús escolar. Al bajar, el atacante apuntó a los presentes con dos armas falsas, provocando la rápida reacción de los agentes, quienes le dispararon y lo detuvieron.

El terrorista chocó con un autobús escolar. 

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, habló esta tarde en conferencia y explicó que al chocar con el vehículo escolar, este individuo hirió a dos adultos y a dos niños. Al mismo tiempo, confirmó que el número de fallecidos ascendió a 8 y que hay al menos "una docena de heridos" que están fuera de peligro.

Hay ocho víctimas fatales, entre ellos varios argentinos. 

El detenido fue identificado como Sarif Allah Saipov, de 29 años. La Policía local, al mismo tiempo, anunció que se trató de un único atentado y asegura que no hay pruebas que confirmen que se preparan más ataques. Horas después del atentado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como un "acto de terror muy cobarde".

El video del terrorista 

Uno de los argentinos que fallecieron en el atentado de Manhattan fue Ariel Erlij, un rosarino que viajó con un grupo de amigos a Nueva York y que se encontraba en ese momento andando en bicicleta, según informó TN. 

Ariel Erlij, una de las víctimas. 

Según detalló el canal de noticias, el empresario de unos 48 años había armado un viaje con doce amigos del secundario -estudió en el emblemático Instituto Politécnico Superior de la ciudad de Rosario- para visitar a otro compañero que vive en la ciudad estadounidense.