Menu Big Bang! News
Actualidad El avión de Austral que llevó a Vicky Xipolitakis

Quiénes son los polémicos pilotos del vuelo del escándalo

MatIas Federico Soaje y Patricio Molina Zocchi protagonizaron el vuelo del escándalo. Fueron despedidos ayer. Quiénes son los pilotos que arruinaron su trayectoria por coquetear con la vedette.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Los polémicos pilotos que permitieron el ingreso de Vicky Xipolitakis a la cabina del avión tienen experiencia y trayectoria en el mundo de la aviación. Sin embargo su carrera se desmoronó en segundos tras la publicación del video en el que se la ve a la modelo participar del vuelo.

MatIas Federico Soaje tiene 38 años y es piloto comercial de primera clase de los Embraer 190 en la aerolínea Austral, empresa en la que trabaja desde febrero de 2011. También se desempeña en el escuadrón de Aviación de Transporte del Ejército.

Comenzó sus estudios en 1998 en el Bachiller Universitario en Aviación Comercial en la Universidad Argentina de la Empresa y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Un año después cursó en el Instituto Nacional de la Aviación Civil INAC y se convirtió en piloto comercial de primera clase.

La foto de perfil de Soaje en su cuenta de Linkedin. Allí detalló toda su experiencia.

Además de ser piloto comercial, Soaje es operador de vuelo de DHC-6 TWIN OTTER y SW-III / SW IV, un modelo de aeronave que utiliza el Ejército. A su vez, trabaja como Instructor de Simulador de Vuelo en la plataforma Fly Link Simuladores.

Soaje tiene una larga lista de estudios que complementaban su condición de piloto. Certificación del idioma inglés OACI V extendido, una habilitación para los modelos de aviones ERJ-190 y SW III / SW IV.

La foto de la polémica. La modelo juntos a los pilotos dentro de la cabina. 

Por su lado, Patricio Molina Zocchi tiene 35 años y vive en la localidad bonaerense de San Isidro. Trabaja en la empresa hace 9 años y está casado. Es copiloto de Austral Líneas Aéreas y fue quien retó a Xipolitakis durante el despegue cuando la vedette gritó en el momento en que los pilotos debían comunicarse. “Ahora nos callamos”, le dijo.