Menu Big Bang! News
Actualidad medios y política

"Quieren canonizar a Macri", ironizó Víctor Hugo en "678"

Esta noche, el periodista uruguayo fue el único invitado del programa kirchnerista, que no se seguirá emitiendo en la TV Pública. Dijo que “estamos gobernados por una troika” política, judicial y mediática.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, de explícita simpatía kirchnerista durante los últimos años, estuvo este domingo en “678”, el programa de la TV Pública que no continuará bajo la administración de Mauricio Macri.

“Yo no soy el mismo” respecto a cuestiones como el poder político y el económico, dijo Víctor Hugo en relación a los efectos que tuvo la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández durante los últimos 12 años.

Una presencia esperada en la TV Pública.

Morales planteó que la salida del aire de “678” responde al “clamor de los medios más infames del país”. Aunque consideró un “buen tipo” al nuevo responsable de los medios nacionales, Hernán Lombardi, dijo que esa decisión será “el error de su vida”.

El único entrevistado de la noche advirtió que en los próximos cuatro años “estaremos gobernados por una troika” compuesta por Cambiemos, Clarín y “la corporación judicial”.

Para Morales, Cambiemos, Clarín y el Poder Judicial estarán a cargo del gobierno.

El juez Bonadío, planteó, “es el más servil del momento, una especie de empleado del mes”. El periodista explicitó su deseo de salir al aire, a pesar de las ofertas para se vaya: “Les quiero dar pelea”.

Cynthia García, una de las panelistas y compañera del conductor en la radio, llamó la atención sobre las contradicciones entre el nuevo ministro de Comunicación Oscar Aguad y el responsable de los medios públicos, Hernán Lombardi, en relación al futuro de la Ley de Medios.

Cynthia García alertó sobre el futuro de la Ley de Medios.

Más tarde, el periodista advirtió que “no van a poder sacar” a la procuradora Alejandra Gils Carbó, una de las funcionarias que el macrismo quiere fuera del Poder Judicial.

Una defensa de Gils Carbó.

“Dentro de 20 o 30 años será estudiado este tiempo del periodismo”, dijo sobre las críticas contra esa funcionaria, y otros, desde los llamados medios hegemónicos.

El día de la asunción, ironizó el periodista, esos mismos medios hicieron una cobertura tan benévola que estuvieron muy cerca de “pedir la canonización de Macri”.