Menu Big Bang! News
Actualidad Juicio político

Quieren revisar la polémica sentencia que benefició a un violador

Un legislador pidió que el fallo de Casación sea analizado por la Comisión Bicameral que controla las conductas de los magistrados bonaerenses.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El legislador bonaerense Juan Carlos Juárez, del Frente Amplio Progresista (FAP), anunció que pedirá a la Comisión Bicameral de Control de Jueces, Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial que analice la sentencia de la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, que redujo la pena de un violador de un niño de 6 años, un paso previo para impulsar el juicio político de los dos magistrados.
 

pim
Piombo está en la mira de los legisladores.
 

El diputado provincial, quien integra la comisión bicameral, consideró que los fundamentos de la sentencia "no revisten ningún análisis y muestran el mal desempeño en el accionar de los jueces intervinientes", Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués. En un comunicado, Juárez precisó que se "avasallan todos los derechos del niño tendientes a preservar la integridad del menor" de edad. 

 

Piombo fue escrachado por familiares de víctimas.
 

El legislador manifestó que el fallo de la Cámara de Casación penal bonaerense le redujo la pena a 3 años y 2 meses a un violador con el argumento de que el niño víctima del abuso tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen (…) Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante". 

Sal Llargués y Piombo, el dúo más temido.