Menu Big Bang! News
Actualidad PARO DEL MARTES

Randazzo critica a los gremios: “Desprecian a los trabajadores”

El ministro del Interior y Transporte afirmó que la medida de fuerza es “política” y criticó a los sindicalistas que la encabezan. El paro por 24 horas está confirmado. Podrían sumarse cortes en los principales accesos a la Ciudad. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con el paro del próximo martes confirmado, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó a los sindicalistas que protestarán en reclamo por la reapertura de las paritarias sin techo y las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias. “Muestran un enorme desprecio por los trabajadores”, apuntó a los gremialistas.

En referencia al paro de transportes de este martes, el precandidato presidencial del oficialismo manifestó que “es un paro con características políticas, para perjudicar al gobierno, porque no tienen fundamentos”, y sostuvo que “este gobierno trabajó y le dio importancia vital al transporte público”.

En diálogo con Radio América, señaló que los que harán paro “son los sindicalistas que más ganan: transportan a millones de argentinos que cobran muchísimo menos que ellos y no les permiten ir a trabajar”.

La medida de fuerza prevista para este martes afectará no sólo a los transportes: también se sumaron los gastronómicos, los camioneros y los trabajadores agrupados en la CTA, entre otros. Será el quinto paro general durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. La última protesta de estas características fue el 28 de marzo pasado.

Según planteó el dirigente de la CTA opositora, Pablo Micheli, uno de los reclamos de este martes será la apertura de “una mesa de diálogo como hay en cualquier país democrático de verdad, donde empresarios, gobierno y sindicatos discutamos los problemas”.

Además, en Radio de la Ciudad analizó que “hay que subir el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que está en 4700 pesos, que significan acá en Argentina 400 dólares aproximadamente” porque ninguna familia puede vivir con ese dinero, y está congelado desde agosto del año pasado, cuando la inflación entre agosto y ahora se calcula que fue del 30%”.