Menu Big Bang! News
Actualidad Cromañon

Rechazan el pedido de detención de los ex miembros de Callejeros

Tampoco irán a la cárcel Raúl Villarreal, ex mano derecha del empresario Omar Chabán y los funcionarios porteños. El Tribunal Oral en lo Criminal n° 24 resolvió rechazar el pedido de detención de todos los imputados condenados. El argumento: las condenadas no están firmes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los ex integrantes de Callejeros continuarán en libertad hasta tanto la Corte Suprema de Justicia confirme sus condenas. Es para el Tribunal Oral en lo Criminal n° 24, las sentencias “no están firmes”. “Se encuentra en plazo la posibilidad de que las defensas interpongan -como ya lo adelantaron- el respectivo recurso de queja ante la Corte”, explicaron en su resolución los jueces Raúl Llanos y María Cecilia Maiza.

“Recurso de queja a la Corte”: la última posibilidad de los ex integrantes de Callejeros para no ir a prisión.

Las condenas

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal había confirmado el 21 de septiembre las penas dictadas por la Sala III: siete años de prisión para el líder de la banda, Patricio Fontanet; cinco años para el ex manager Diego Argarañaz; cinco años para los músicos Juan Carbone, Christián Torrejón, Maximiliano Djerfy y Elio Delgado; seis años para el baterista Eduardo Vázquez; seis años para Raúl Villarreal, ex mano derecha del empresario Omar Chabán; y tres años para el escenógrafo Horacio Cardell.

La ex subsecretaria de Control Comunal porteño, Fabiana Fiszbin, fue condenada a cuatro años; el director adjunto de ese organismo, Gustavo Torres, a tres años y nueve meses; a la ex funcionaria Ana María Fernández, dos años y diez meses; y al ex subcomisario, Carlos Díaz, a ocho años.