Menu Big Bang! News
Actualidad inundaciones en buenos aires

Red Solidaria juntó ropa para el 60% de los evacuados

La fundación que dirige Juan Carr también consiguió 9 mil litros de agua, gracias al aporte de 8 mil personas. Defensa Civil adelantó que 680 afectados podrían regresar a sus hogares.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La campaña #NoEstanSolos, de Red Solidaria, es todo un éxito: 8 mil personas ya donaron más de 9 mil litros de agua, ropa para el 60% de los afectados, productos de limpieza para 630 familias, y 460 colchones y pañales.

Por otro lado, 7 mil jóvenes nucleados en el programa “La patria es el otro” trabajan en los 39 municipios afectados por el temporal.

El programa depende de la subsecretaria de Juventud, en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En Arrecifes, Berisso, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, La Matanza, Lomas de Zamora, Luján, Mercedes, Pergamino, Pilar, Quilmes, Salto, San Antonio de Areco, San Vicente, Tigre y Zárate, los jóvenes entregan las donaciones y colaboran en las tareas de zanjeo.

Facundo Tignanelli, subsecretario de Juventud, rodeado por voluntario de "La Patria es el Otro" en Plaza de Mayo.

Evacuados

El coordinador de Defensa Civil de Salto, Hugo Esteche, adelantó que 680 afectados podrían regresar mañana a sus hogares luego de las correspondientes tareas de limpieza.

La directora de Acción Social de Pilar, Alejandra Pagani, informó que 472 personas aún permanecen en el centro de evacuados a la espera de que el río continúe bajando.

“La mitad del territorio del municipio es una isla”, confesó el intendente de Baradero, Aldo Carossi. Por eso, casi cien personas siguen evacuadas.

En una conferencia de prensa desde esa ciudad, el gobernador Daniel Scioli había anunciado hoy la construcción de un laboratorio descentralizado del Organismo de Control de Aguas Buenos Aires (OCABA) para mejorar el servicio de agua potable y desagües cloacales.