Menu Big Bang! News
Actualidad Copa de verano

Regreso: River e Independiente debutan en Mar del Plata

El millonario enfrentará esta noche a Independiente por el Torneo de Verano 2016 y Gallardo buscará comenzar con “el pie derecho” para repetir los logros obtenidos en el 2015. Los futbolistas convocados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

River busca iniciar el 2016 con “el pie derecho”. Algunos jugadores del plantel millonario dejaron las actividades (pretemporada) en el lujoso Complejo Solanas Punta del Este Resort & Spa de Uruguay y viajaron a Mar del Plata para jugar el primer partido de la temporada contra Independiente. El encuentro se disputará esta noche, a las 22.10.

El plantel de River viajó a Punta del Este el domingo 10 de enero.

Marcelo Gallardo, el DT de River, le confesó a los medios que “estos partidos de verano le molestan”, pero tiene la obligación de presentar equipo y disputar éste torneo que vuelve a poner a los jugadores en competencia.

Los jugadores se preparan para repetir el glorioso 2015.

Por ésta razón, el “Muñeco” eligió algunos jugadores para viajar a Mar del Plata. En la lista de convocados están: Julio Chiarini, Augusto Batalla (arqueros); Gabriel Mercado, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco (defensores); Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Luis González (volantes), Nicolás Bertolo y Exequiel Palacios(volantes); Sebastián Driussi y Lucas Alario (delanteros).

Éstos futbolistas se tomaron un vuelo privado ayer por la noche, y aterrizaron en la ciudad balnearia en la madrugada del lunes

Así llegaban los jugadores a Mar del Plata:

El uruguayo Rodrigo Mora, que la semana pasada sufrió una lumbalgia, también figuraba en la lista de convocados, pero el delantero se bajó a último momento por “problemas personales”.

El anuncio oficial de la ausencia de Mora:

Los otros jugadores del plantel que no fueron incluidos en la lista de Gallardo se quedaron entrenando en Punta del Este con el entrenador físico del club.

Las caras nuevas

El DT campeón de la Copa Libertadores 2015 confirmó que ésta temporada “mostrará caras nuevas”. Por eso se decidió e incluyó a dos juveniles en la lista: al arquero Batalla (19), que tiene grandes chances de ser titular y debutar con la camiseta de River en el primer equipo y al mediocampista Palacios (17).

El arquero de River y de la Selección sub-20 de Argentina tiene altas chances de ser titular en el partido de ést noche.

Las otras caras nuevas

Además de los juveniles, los hinchas de River también podrán ver debutar a los refuerzos que incorporó el club de Núñez: los mediocampistas Domingo (ex Banfield) y Arzura (ex Tigre). Por su parte Ignacio Fernández (ex Gimnasia de La Plata), otra de los refuerzos del club, se quedó en Uruguay.

Probables formaciones

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Lucho González, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo; Sebastián Driussi o Leonardo Pisculichi y Lucas Alario. 

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Claudio Aquino, Diego Rodríguez, Jorge Ortiz, Juan Manuel Trejo; Martín Benítez, Juan Martín Lucero. 

El partido

El encuentro se jugará esta noche, a partir de las 22.10 horas, Transmite Fox Sports y el árbitro será Fernando Rapallini.

El verano de River

El ganador de la Copa Libertadores 2015 tendrá un enero “movidito” ya que jugará 4 partidos amistosos para dar comienzo al año:

Esta noche: River vs Independiente, Copa Ciudad de Mar del Plata

Sábado 23/1: River vs Boca, Copa Luis B. Nofal en Mar del Plata

Martes 26/1: River vs San Lorenzo, Copa Ciudad de Mar del Plata

Sábado 30/1: River vs Boca, Copa Luis B. Nofal en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.