Menu Big Bang! News
Actualidad POR UNA CAUTELAR

Reincorporan a las maestras de Flores por "falta de mérito"

Elsa Vincová y Alejandra Bellini habían sido desplazadas por no advertir el maltrato al que era sometido en su casa Agustín Marrero, un niño que tenían a su cargo y que fue asesinado a golpes. Sindicatos docentes y familias del jardín habían pedido su restitución. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las docentes Elsa Vincová y Alejandra Bellini, quienes habían sido separadas de sus cargos por no haber advertido las heridas que traía Agustín Marrero, el pequeño de cinco años que concurría la jardín de Flores en el que trabajaban las maestras y que fue asesinado a golpes en junio por su padrastro, podrán regresar a su lugar de trabajo.

Gracias a una medida cautelar, las docentes recuperarán sus cargos. 

Haciendo lugar a las presentaciones hechas por distintos sindicatos docentes, familias del jardín y las docentes afectadas, la Jueza María Soledad Larrea, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 21 de la Ciudad, dictó una medida cautelar ordenando la restitución de las maestras.

Agustín, el niño de 5 años que murió a causa de maltratos en su casa.

El fallo, que ordena la restitución a partir del primer día del ciclo lectivo 2016, y que estará vigente hasta que se resuelva la cuestión de fondo, utiliza los argumentos de las familias que reclamaban la reincorporación de las docentes para resguardar el derecho de los niños. 

La comunidad escolar del jardín se proclamó a favor de las docentes. 

Desde un primer momento, las familias de la escuela habían solicitado que no se proceda con la medida por la falta de responsabilidad de las maestras en el caso, y por el daño provocado a los niños al separarlos de quienes le estaban brindando contención tras el trágico episodio, que tuvo lugar el 7 de junio pasado.

Los gremios docentes se manifestaron por la vuelta de las maestras. 

En una conferencia de prensa realizada en la sede de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Vincová y Bellini agradecieron el apoyo de sus familias y de la comunidad educativa, al tiempo que elogiaron también la solidaridad de sus compañeros docentes y el apoyo de los distintos sindicatos.

La directora Vincová agradeció el apoyo y dijo que las docentes siempre dijeron la verdad.

“Tenía el sueño de estar con los chicos en el egreso, que fue hace poquitos días y no pudo ser, pero estoy feliz de que ellos completaron esta etapa de sus vidas y de que el año que viene vamos a volver al jardín”, expresó Bellini.

La maestra Bellini se mostró feliz de poder volver al jardín. 
En tanto, Vincoyá afirmó: “Nosotras planteamos lo que pasó siempre desde la verdad y sin ocultar nada, por eso la justicia nos da la razón en esta cautelar”.