Menu Big Bang! News
Actualidad principio de acuerdo

Reincorporan a trabajadores de Sol, que prometen levantar los campamentos

La decisión se tomó después de un largo encuentro en el ministerio de Trabajo. La compañía negocia “para inyectar capitales a la actual sociedad o vender", contó Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El conflicto en la aerolínea Sol está un poco más cerca de resolverse. Los gremios aeronáuticos y la empresa acordaron esta noche la reincorporación de los trabajadores despedidos. Mientras se busca una solución definitiva, tendrán licencia con goce de sueldo hasta el 1 de febrero.

Principio de solución para la aerolínea.

"La compañía seguirá con cese de operaciones. Dice que tienen un proceso de negociación para inyectar capitales a la actual sociedad o vender", contó Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

Después de un encuentro de más de tres horas en el ministerio de Trabajo, los gremios advirtieron que "no tolerarán" ningún despido y aceptaron reducir los campamentos de protesta en los aeropuertos Jorge Newbery y de Rosario. "Si hay una transición, debe ser con los trabajadores adentro", avisó Biró. 

Sol dejó de volar el viernes por la "inviabilidad económica" que implica la rescisión de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, por el que recibía un millón de pesos diarios.

Sol quedó en rojo después de la caída del acuerdo con Aerolíneas.

Desde entonces, pasajeros y trabajadores quedaron varados en sus bases de Punta del Este (Uruguay), Ciudad del Este (Paraguay), Rosario y Buenos Aires.