Menu Big Bang! News
Actualidad Violencia a oscuras

Relatos salvajes: Edesur denuncia que vecinos sin luz agreden a operarios

En 2015, tres de cada cuatro reclamos fueron por cortes de luz. Con esta nueva ola de cortes, Edesur realizó una denuncia: asegura que dos cuadrillas de operarios fueron agredidos por vecinos. En Villa del Parque, secuestraron a los operarios hasta que les devolvieran la luz; en Floresta les rompieron el auto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La empresa Edesur denunció que dos cuadrillas de trabajadores sufrieron agresiones por parte de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires durante el primer fin de semana del año. El primer caso, según la empresa, sucedió el sábado 2 de enero en el barrio de Villa del Parque, cuando operarios realizaban tareas de reparación en la esquina de Cuenca y Baigorria, y un grupo de vecinos del lugar "retuvo a los operarios hasta que les solucionaran la falta de suministro". Fue así nomás: los secuestraron hasta que les devolvieron la luz. 

Edesur denunció que dos cuadrillas de operarios fueron agredidas. 

El segundo hecho ocurrió el domingo, en la calle Mariano Acosta, entre Rafaela y Ramón Falcón, del barrio de Floresta, cuando tres empleados de Edesur que trabajaban en la red de baja tensión "fueron agredidos físicamente por vecinos del barrio", quienes "rompieron el vidrio de la luneta del vehículo de la empresa", según se informó en un comunicado.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 40, con jurisdicción en la zona, se indicó. La compañía, a cargo de la distribución domiciliaria de electricidad en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, remarcó en un comunicado que "estos hechos de violencia impiden el normal desempeño de los operarios que día a día trabajan para solucionar los inconvenientes que pudieran surgir en el sistema".  

Desde la cuenta de twitter de la empresa mostraron a los operarios en plena jornada laboral el pasado 31 de diciembre. El año pasado, 3 de cada 4 reclamos recibidos en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad fueron estuvieron relacionados con cortes de suministro eléctrico en el área de cobertura de Edesur.