Menu Big Bang! News
Actualidad Despectiva

Renunció la funcionaria ecuatoriana que criticó a Marina y María José

La subsecretaria de Mercados del Ministerio de Turismo de Ecuador, María Cristina Rivadeneira, informó que presentó su renuncia irrevocable luego de haber hecho declaraciones de índole machista contra las mendocinas asesinadas y comentarios despectivos hacia los argentinos, los chilenos y la comunidad de Montañita.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“A estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina, les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí”, fueron las palabras que eligió la subsecretaria de Mercados del Ministerio de Turismo de Ecuador, María Cristina Rivadeneira, para referirse a Marina Menegazzo y María José Coni, las mendocinas asesinadas en la localidad ecuatoriana de Montañita.

Rivadeneira ofreció polémicas declaraciones. 

Esa frase y muchas otras que dijo en una entrevista a la agencia alemana DPA despertaron el repudio general, lo que obligó que la funcionaria presente su “renuncia irrevocable” al organismo público. “Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo”, escribió en su perfil de Twitter.

“Montañita es un lugar en su mayoría de turistas latinoamericanos y de turistas ecuatorianos que no van en busca de cultura y tradición y de gastronomía. Es un turista totalmente diferente, más de fiestas y no es un turista cultural, donde va el turista alemán, por ejemplo”, había declarado, de manera despectiva, Rivadeneira.

Mariana Menegazzo y María José Coni, las mendocinas asesinadas en Montañita.

Pero además, la subsecretaria de Mercado tuvo otra frase desafortunada y elitista, donde menospreció el turismo en Montañita: “Es una playa que representa menos de 1% de lo que pasa en Ecuador. No es el turista alemán el que va allá. Inclusive yo nunca he ido a Montañita porque no es mi target. Montañita es un tema de drogas, de fiestas, donde no va el turista de alto gasto. Es más un turista argentino, chileno, más mochilero”, sentenció, ofendiendo a argentinos, chilenos y ecuatorianos que veranean en Montañita.

El comunicado del ministerio de Turismo que repudia a Rivadeneira.

Inclusive el Ministro de Turismo de Ecuador, Fernando Alvarado, había repudiado en las redes sociales las declaraciones realizadas por su funcionaria. Pero para que la queja y el repudio sea oficial, el organismo emitió un comunicado desligándose de los dichos emitidos por Rivadeneira.