Menu Big Bang! News
Repunte: la ocupación hotelera en Mar del Plata supera el 85%

Actualidad Temporada

Repunte: la ocupación hotelera en Mar del Plata supera el 85%

En contrapartida a lo ocurrido durante la primera quincena, cuando el turismo cayó un 8%, la llegada de turistas durante el fin de semana reavivó las expectativas del sector.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El panorama turístico parece mejorar en la costa argentina.Con una ocupación hotelera del 85,6%, la segunda quincena llevó a Mar del Plata una oleada de visitas que le dio cierto optimismo a los operadores del sector.

La alta ocupación hotelera avizora una buena quincena en Mar del Plata.

“Podemos confirmar una clara mejora en la tendencia del mes, por lo que somos optimistas de cara al comportamiento turístico de la segunda quincena de enero”, expresó el presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, a un medio local.

El Ente de Turismo Mar del Plata indicó que el arribo total de turistas a la ciudad, medido por el Departamento de Estadísticas de Turismo Mar del Plata refleja que, entre los días jueves 14 y sábado 16 ingresaron 184.192 personas.Asimismo, el relevamiento de los establecimiento hoteleros arrojó un ocupación de más del 85 por ciento.

El fin de semana llegaron cerca de 185.000 turistas.

“Las buenas expectativas se centran en el nivel de consultas que distintos operadores turísticos nos anticipan que han recibido durante los últimos días, de cara a la semana y al próximo fin de semana del 23 y 24 de enero. Además, los prestadores de servicios turísticos han relevado un mejor nivel de consumo general en los diferentes rubros de la oferta local”, indicó Giri.

El nivel de consumo en la costa también aumentó.

Los operadores turísticos indicaron que enero arrancó un poco más flojo que los años anteriores debido a los aumentos y la competencia de Brasil, Uruguay y Chile que ofrecen promociones especiales para los no residentes, tal como lo hace Punta del Este que no cobra el IVA al no residente en hoteles ni en restaurantes; y en las estaciones de servicio, cobran un 24 % menos en el combustible.

Las estimaciones indican que la primera quincena arrojó casi un 8% menos de turistas en comparación con el mismo período del año pasado.Según la Oficina de Turismo de Mar del Plata, en la primera quincena unos 602.011 turistas pasaron por esa ciudad.