Menu Big Bang! News
Actualidad En Chaco

Rescataron restos de 215 piezas de meteoritos robadas

Los restos eran trasladados en un camión por una ruta provincial, hubo cuatro hombres detenidos. Se presume que habían sido robados de un yacimiento cercano. El Chaco es el aerolito más grande caído en la Argentina.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Efectivos de la Gendarmería Nacional pudieron recuperar esta madrugada 215 piezas de “meteoritos” con un peso de 1.500 kilos que eran transportados en un camión en la provincia del Chaco. Según informó la fuerza de seguridad, hay cuatro personas detenidas: tres argentinos y un ciudadano paraguayo.

Las piezas fueron recuperadas en horas de la madrugada de hoy por personal del Escuadrón 1 “Roque Saenz Peña”, que realizaba un operativo sobre la ruta nacional N° 89, en la proximidades de la localidad de “General Pinedo”. Al controlar un camión Mercedes Benz, en el que iban cuatro personas mayores, notaron que trasladaban dentro de la cabina del rodado y debajo de las cuchetas, piedras minerales color oxido, de distintas dimensiones, que por sus características evidenciaban que se trataría de “meteoritos”.

Una de las piezas recuperadas por la Gendarmería.

“Los gendarmes al presumir que se trataría de cuerpos naturales provenientes del espacio los cuales se encuentran protegidos y regulados por las leyes provinciales Nros 3563/90 y 4076/94, dieron inmediata intervención a la fiscalía de investigaciones de Charata a cargo del doctor Hugo Baigorri, quien dispuso la aprehensión de los ciudadanos involucrados, el secuestro del rodado la incautación de los meteoritos y demás elementos hallados, para ser entregadas al Departamento de Investigaciones de la Policía del Chaco”, informó la Gendarmería.

El ministro de Gobierno provincial, Javier Oteo, dijo que “aún no hay información sobre el lugar de donde fueron hurtados los cuerpos celestes” y recordó que el parque Campo del Cielo. que aloja meteoritos de grandes dimensiones, está solo a 32 kilómetros de General Pinedo, lugar de las detenciones.

“La información que tenemos es poca y preliminar. Estamos interesado en el caso porque se trata de bienes públicos que pretendemos queden en nuestra provincia porque es patrimonio de los chaqueños, los argentinos y toda la humanidad”, afirmó el funcionario.

El Chaco es el meteorito más grand de la Argentina, pesa 37,4 toneladas.

Entre los cuerpos que hay en Campo del Cielo está el denominado “El Chaco”, de 37,4 toneladas, que es el aerolito más grande caído en Argentina y considerando el segundo en el mundo.