Menu Big Bang! News
Actualidad REPUNTE

Respira Mardel: tras un flojo comienzo, llegó al millón de visitantes

La cifra es similar a la alcanzada en el mismo período del año pasado. La mejora se produjo especialmente a partir del último fin de semana. Según un relevamiento, la ocupación hotelera llegó al 95 por ciento. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de un comienzo de temporada flojo, Mar del Plata alcanzó el millón de turistas en lo que va del mes, cifra similar a la lograda en el mismo período del año pasado.

Según el Ente Municipal de Turismo (Emtur), el repunte se produjo fundamentalmente a partir del último fin de semana, que colmó las expectativas de los operadores y las plazas hoteleras más allá que el clima sigue sin acompañar demasiado.

“La Feliz” se volvió a poblar de gente en la segunda quincena. 

“A pesar de que mucho se dijo acerca del resultado de la temporada, hasta aquí debemos decir que la cantidad de personas que han llegado a Mar del Plata están técnicamente en el mismo nivel que durante el año pasado”, explicó el titular del organismo, Emiliano Giri.

A pleno: gran repunte turístico en MDQ.

“Esperábamos un fin de semana de gran afluencia de visitantes en nuestra ciudad. Estamos satisfechos porque hemos recibido más de un millón de turistas en lo que va de enero. Eso nos abre las puertas a pensar que podemos seguir creciendo en materia de turismo durante las próximas semanas”, agregó.

Emiliano Giri (der), el titular del Ente Municipal de Turismo. 

Según un informe elaborado por el Departamento de Estadísticas, sobre 165 hoteles relevados, se pudo determinar que la ocupación hotelera estuvo colmada técnicamente en varias de las categorías, alcanzando un nivel de ocupación superior al noventa y cinco por ciento, lo que hizo que fuera necesario reorientar el hospedaje a otras plazas, como casas de familia.