Menu Big Bang! News
Actualidad La ONU, durísima con Piombo

“Revictimizan y estigmatizan” a la víctima

La resolución de los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués que redujo la condena al hombre que violó a un chico de 6 años sigue sumando voces en su contra. Esta vez, vino desde las Naciones Unidas

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El representante de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Amerigo Incalcaterra, advirtió hoy que el fallo que redujo la pena al violador de un niño "vulnera" los estándares internacionales y tratados de derechos humanos ratificados por Argentina.

Para Incalcaterra “los argumentos de la sentencia del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires revictimizan, estigmatizan y discriminan al niño que ha sufrido el abuso sexual y desconocen un derecho fundamental reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño".

"Los jueces al ser garantes de la aplicación de los tratados internacionales ratificados por el país deben siempre tener en cuenta al interés superior y la protección integral de niños, niñas y adolescentes, evitando que sean discriminados y revictimizados", aseguró Incalcaterra.