Menu Big Bang! News
Actualidad Caos en la ciudad

Revolución por la Convención Youtubers en La Rural

La convención de youtubers comienza hoy y termina el domingo en La Rural. A raíz de la llegada a la Argentina de “El Rubius”, uno de los youtubers más famosos del mundo con 10 millones de suscriptores, todos se preguntan de que se trata este fenómeno. Mirá el video donde ellos mismos se autodefinen. Y conocé aún más sobre “El Rubius”, en una entrevista realizada por la FM 100.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante el 10, 11 y 12 de abril se llevará a cabo en Argentina por primera vez el Club Media Fest, una convención que reúne a las estrellas jóvenes más populares de YouTube. En su mayoría son seguidos por millones de personas en todo el mundo. Sus seguidores son conocidos como "Youtubers" y esta semana revolucionaron el Aeropuerto de Ezezia cuando arribó al país "El Rubius", quizá el personaje más famoso de esta comunidad-btambién desconocida para otros tantos millones-, que encabezará el encuentro junto con Mangel, otro de los más vistos en la red social, en La Rural.

La llegada de “El Rubius” esta semana, revolucionó el Aeropuerto de Ezeiza.
 

Para la mayoría desconocidos, sus seguidores ya son toda una comunidad que se hace sentir. Y reciben a sus ídolos como si fuesen estrellas de rock. A tal punto llega la necesidad de verlos, que miles de los fanáticos se congregaron en la puerta del hotel donde están siendo alojados.

Los gritos, pedidos de autógrafos y ovaciones no cesan (Rubius es el más aclamado) y hasta hay quienes llevan regalos y carteles para que alguien de seguridad se los haga llegar.

Sefie tomada por Rubius en medio del caos de su arribo al país.
 

En la convención de Youtubers no solo estarán Mangel y Rubius, los más conocidos. También estarán figuras con menos repercusión o que son más vistos acá en Argentina como Werevertumorro y Julián Serrano. El evento se presenta como "El primer Festival de una nueva generación de artistas que llega por primera vez a Latinoamérica". Según los organizadores, la venta de entradas tiene un ritmo de 100 por hora. Escuchá la entrevista a El Rubius en FM 100 y conocelo.

 

 

Los “Youtubers” son un nuevo fenómeno en todo el mundo que revoluciona las redes sociales. Solo hay que imaginarse que un personaje como Rubius, sube un video, por ejemplo, vomitando e inmediatamente, en 24 hs, es visto por no menos de 11 millones de suscriptores. No es normal. 

Estos personajes producto de las nuevas tecnologías son simplemente personas que suben videos suyos a YouTube. Lo más común es que se filmen en cualquier lugar de su casa con distintos ángulos de cámara y hablando de cosas que les pasaron o sobre situaciones comunes de la vida.

 

 

Rubius, por ejemplo, comenzó contando a través de videos secretos y trucos para videos populares de internet. Al tener tanta repercusión, empezó a contar cosas de su vida. Uno de los videos más famosos es "50 cosas sobre mí", donde cuenta 50 cosas que le pasaron, como ser arrestado. Eso con el tiempo lo convirtió en un libro.

Por supuesto, los "Youtubers" tienen un beneficio económico. Al manejarse YouTube con publicidad, y ésta aumenta a medida que suben las visitas a tus videos, la empresa pacta un porcentaje de esa publicidad para que lo cobre el creador del video. Cuando tus videos tienen más de 10 millones de visitas, las ganancias son siderales. Y como si fuera poco, estos jóvenes, viven como rockstar con solo grabarse un viedo.