Menu Big Bang! News
Actualidad Anuncio

Rial se presentó como querellante en la causa por espionaje ilegal

El periodista y conductor aparece en la lista de espiados por los Servicios de Inteligencia del Ejército. Se mostró sorprendido porque los otros damnificados no se presentaron en la causa. “¿Tienen miedo?”, se preguntó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“¿Tienen miedo de algo?”, se preguntó Jorge Rial en su programa Ciudad Gotik, que emite radio La Red, luego de anunciar que hoy se presentó como querellante en la causa que investiga el presunto espionaje de los Servicios de Inteligencia del Ejército a políticos, famosos y periodistas. Rial apareció en la lista de espiados. 

Rial está sorprendido y enojado porque es el único que se presentó en la causa.

“Hubo indignación de los colegas, pero nadie se presentó como querellante. ¿Por qué no se presentan?. ¿Por qué se disolvió de golpe el tema? Yo me presento, acabo de firmar ante mi abogado Rafael Cúneo Libarona. Convoco a los otros a que lo hagan”, dijo Rial.

La lista con algunos de los espiados.  

Sorprendido y enojado

Cuando se enteró de que Mirtha Legrand no iba a hacer la presentación judicial porque “cuesta trabajo”, Rial dijo: “¿Qué trabajo? Me da vergüenza. Nos tocaron el culo. Gritamos pero no hacemos nada”. Los espiados habrían sido 200.

“Si es un tema mediático y no hay pruebas, perfecto. El juez (Sebastián ) Casanello le dirá a Cúneo: ‘Mire, doctor, no hay nada’. Hay uno, en este caso yo, que permite impulsar la causa. Ahora si usaron esto para hacer una campaña y yo lo tomé en serio, después se verá. Me escucharon sin una orden judicial, se metieron en mi vida, en la de mis hijas, sin una orden del juez. Y esto desapareció de los medios, es algo increíble que pase eso”.

“Me escucharon, se metieron en mi vida, en la de mis hijas, sin una orden judicial

“¿Fue solamente un armado preelectoral? la verdad estamos en un país para cualquier cosa”, opinó Rial. El escándalo saltó a la luz por la lista denunciada por Patricia Bullrich y Laura Alonso, diputadas del PRO, donde se mencionaba a jueces, políticos y periodistas que habrían sido espiados por el Gobierno.