Menu Big Bang! News
Actualidad Escuchas

Rial se presentó en Tribunales por la causa de las escuchas ilegales

El periodista y conductor fue a Comodoro Py junto a su abogado para presentar un escrito que lo ratifica como querellante en la causa por supuesto espionaje ilegal de la ex SIDE. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el marco de la causa que investiga un supuesto espionaje ilegal por parte de la ex SIDE, Jorge Rial se presentó en Tribunales de Comodoro Py esta mañana junto a su abogado, Rafael Cúneo Libarona. El periodista y conductor compareció ante el juez federal Sebastián Casanello y presentó un escrito.

Jorge Rial en Comodoro Py. Crédito: Teleshow

"Jorge concurrió para justificar su intención de ser querellante, su predisposición con el juzgado y para someterse a la jurisdicción del tribunal”, le explicó Cúneo Libarona a BigBang. "En este contexto, su rol de querellante lo habilita a colaborar con la Justicia con el fin de descubrir al autor de los hechos denunciados”, agregó. 

La denuncia judicial que inició la causa fue realizada por las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso, luego de que un agente de la ex SIDE les reveló un listado de jueces, políticos y periodistas que habrían sido espiados por los servicios de inteligencia y por el Ejército.

La lista con algunos de los espiados.  

El enojo

“Si usaron esto para hacer una campaña y yo lo tomé en serio, después se verá”, había declarado Rial hace unos días cuando anunció que sería querellante de la causa. “Me escucharon sin una orden judicial, se metieron en mi vida, en la de mis hijas, sin una orden del juez. Y esto desapareció de los medios, es algo increíble que pase eso”.

“Me escucharon, se metieron en mi vida, en la de mis hijas, sin una orden judicial

“¿Fue solamente un armado preelectoral? la verdad estamos en un país para cualquier cosa”, agregó el conductor.