Menu Big Bang! News
Actualidad verano y Salud

Riesgo de epidemia de dengue en Buenos Aires: qué hacer para prevenirlo

La ministra de Salud provincial reveló que hay 20 casos “no autóctonos”. Los afectados volvieron infectados de zonas donde existen brotes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, confirmó el miércoles que se registraron hasta ahora unos 20 casos de dengue no autóctonos en la provincia de Buenos Aires y remarcó que el distrito “enfrenta el riesgo de una epidemia”, por lo que recomendó incentivar las medidas de prevención.

Que los casos sean “no autóctonos” significa que los afectados son personas que viajaron a las zonas donde hay brotes y regresaron infectadas. Sin embargo, según expresó Ortiz en un comunicado, el riesgo de una epidemia de dengue existe de todas formas porque en la provincia de Buenos Aires “se ha constatado la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad”.

El gobierno de Formosa lanzó una campaña de fumigación.

En ese sentido, la ministra pidió la asistencia de todos los municipios y de todos los ciudadanos bonaerenses en la tarea de eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua en espacios verdes, fondos, jardines y patios.