Menu Big Bang! News
Actualidad Río Gallegos

Rodeado: allanaron durante 9 horas al escribano de Báez

Efectivos de Gendarmería se llevaron documentos y computadoras de una oficina vinculada al empresario en la mira de la Justicia por lavado de dinero. El dueño de la firma dijo que Báez "es un excelente cliente". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La investigación sobre la ruta del dinero K arde. El allanamiento a la "Escribanía Albornoz" de Río Gallegos, cuyo principal cliente es el empresario Lázaro Báez, ordenado por el juez Sebastián Casanello tras indagar al arrepentido Leonardo Fariña, finalizó pasadas las 8 luego de casi 9 horas de trabajo de Gendarmería en el lugar.

Los operativos de Gendarmería en la escribanía vinculada a Báez.

Los efectivos de Gendarmería secuestraron de las oficinas varias computadoras y documentos que serán sometidos a la investigación en la que se intenta determinar si el propietario de Austral Construcciones, y el proveedor de obra pública favorito del kirchnerismo, sacó del país 60 millones de dólares en seis meses.

La orden del magistrado de allanar esas oficinas se efectuó luego de la indagatoria a Fariña por la cual se imputó además al ex ministro de Planificación Julio De Vido y a la ex presidenta Cristina Kirchner.

El propietario de la firma se desligó de la "ruta del dinero K"

En los papeles hallados, podría haber información de los balances de las firmas de Báez, contratos y acuerdos, entre los que no se descarta conexiones con los hoteles de la familia Kirchner.

En declaraciones al canal TN, Ricardo Albornoz, el escribano titular del ese estudio habló de una relación "profesional" con el imputado Lázaro Báez, al que calificó como un" excelente cliente".

Albornoz aseguró que vivió "con preocupación” los allanamientos y manifestó su miedo con respecto de la repercusión del operativo. “Había un secreto de sumario y de eso acá se habla mucho", expresó.

Albornoz dijo que Báez es "un excelente cliente". 

También el propietario de la escribanía se refirió a la situación judicial de su cliente. “Hasta que una persona no es sentenciada es inocente. Yo me atengo a la ley", expresó.

El allanamiento se suma a los operativos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y Chaco en empresas vinculadas a Lázaro Báez.  Ayer efectivos de Gendarmería realizaron operativos en Chaco dentro de las oficinas de la empresa constructora Sucesión Adelmo Biancalani.

El objetivo de los allanamientos es buscar pruebas que corroboren las afirmaciones de Leonardo Fariña, el valijero preso que involucró a Cristina Kirchner y a ex funcionarios suyos en maniobras de lavado de dinero ligadas a Báez.