Menu Big Bang! News
Actualidad Suben títulos y bonos

Rumor de acuerdo Massa-Macri dispara la Bolsa

Las acciones del panel Merval subieron un 6,75 por ciento, impulsadas por un posible acuerdo entre el Pro y el Frente Renovador. Anuncian semanas de alta volatibilidad en los mercados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El rumor de un acuerdo entre Sergio Massa y Mauricio Macri provocó hoy una gran subida en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, donde las acciones líderes cerraron con un alza promedio del 6,75 por ciento.

"La suba que observaron las acciones fue consecuencia directa de un fuerte rumor. Ya cerca de media tarde, circulaba a través de distintos portales de Internet el rumor de un posible acuerdo entre Macri / Massa. De ahí el volumen que registraron los papeles privados, alcanzando esta vez un monto de 186,80 millones de pesos, un 97 por ciento más que lo realizado en la jornada de ayer", sostuvo Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa.

El economista Ricardo Delgado, vinculado con el Frente Renovador, explicó a BigBang que “cuando empezó a consolidarse, semanas atrás, la idea de una victoria de Scioli, inclusive en primera vuelta, los mercados reaccionaron con mucha preocupación, y afectaron en forma negativa a bonos y acciones, especialmente de bancos y energéticas”.

“El rumor de esa posible alianza hizo creer que se le puede ganar al oficialismo

El director de la consultora Analytica agregó que “ahora ante estos rumores de un acuerdo Massa-Macri es natural que haya una reacción en contrario a la de las semanas anteriores. El rumor de esa posible alianza hizo creer que se le puede ganar al oficialismo”.

Según Delgado, las próximas jornadas en los mercados van a ser de alta volatilidad, “hasta que se cierren las alianzas el 10 de junio y el 20, cuando se definan las listas de candidatos”. Dijo también que si la Presidenta Cristina Kirchner es candidata “es un dato que va a impactar en los mercados, del mismo modo que también influirá la conformación de las listas del oficialismo”.

Estos rumores provocaron que el índice MERVAL subiera a 11.484,65 puntos en la plaza local, con alzas destacadas para Banco Francés (+11,61 por ciento), Banco Macro (+9,96) y Grupo Financiero Galicia (+9,47).

Massa y Macri, hasta ahora sólo posan para la foto.

En Wall Street, el ADR de Banco Francés escaló 10,80 por ciento, el de Grupo Financiero Galicia se disparó 8,40 por ciento y el de Banco Macro saltó 7,30 por ciento.

Los papeles petroleros acompañaron, aquí y en la Bolsa de Nueva York, el alza de las acciones financieras: Petrobras Brasil saltó 8,25 por ciento (el ADR subió 6,60 por ciento en Wall Street), Tenaris ganó 5,15 por ciento (+4,40 en Wall Street) e YPF avanzó 3,71 por ciento (+2,90 por ciento en Wall Street). El petróleo estadounidense ganó 1,80 por ciento a 61,26 dólares el barril WTI. En el mercado de renta fija, el bono BONAR X sumó 0,40 por ciento a 1.157 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense quedó a 472 pesos, el GLOBAL 17 perdió 1,72 por ciento a 1.125 pesos, el BODEN 2015 subió 0,45 por ciento a 1.177 pesos y el Cupón PBI en euros saltó 4,70 por ciento, en la Bolsa de Comercio porteña.