Menu Big Bang! News
Actualidad Habían consumido éxtasis

Saldo trágico: son seis los muertos en la fiesta electrónica

Ya son seis los jóvenes que murieron durante una fiesta de música electrónica en un predio de Costa Salguero. Otros cuatro continúan internados. Tenían entre 21 y 26 años.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Otra muerte más agiganta la tragedia. Ya suman seis las víctimas fatales en la fiesta de música electrónica en Costa Salguero. A primera hora del domingo se conoció que la cifra de fallecidos había aumentado. Las víctimas tenían entre 21 y 26 años. Según los primeros resultados de las pericias habían consumido éxtasis. Aún permanecían cuatro jóvenes internados.

Cinco de las seis víctimas fueron identificados como Nicolás Becerra, Francisco Bertotti, Bruno Boni, Martín Nazano y Andrés Valdéz. Otro de los jóvenes que permanecía internado en grave estado falleció durante la madrugada, aunque aún no se conoció su identidad.

La fiscalía a cargo de la investigación pide información de testigos clave para esclarecer lo ocurrido.

Dos de los jóvenes fallecieron en el predio de Costa Salguero donde se llevaba a cabo la Time Warp, una megafiesta de música electrónica. Otros dos  murieron en el hospital Fernández y otro en el Rivadavia. En tanto, aún continúan internados otros cuatro jóvenes en estado crítico.

Si bien aún no se determinó con precisión la sustancia que causó el deceso, las autopsias realizadas sobre dos de los cadáveres arrojaron la presencia de éxtasis y confirmaron que las muertes fueron por paros cardiorrespiratorios. Por eso, los investigadores buscan precisar qué componentes contenían esas pastillas. 

AVANZA LA INVESTIGACIÓN

El titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, y el responsable de la Fiscalía Nacional de Instrucción n°24, Sandro Abraldes, pidieron ayer la colaboración de todas aquellas personas que puedan tener información sobre la tragedia sucedida en la madrugada del sábado en el Complejo Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

La fiesta se lleva a cabo desde 1994 en distintos países del mundo.

Las personas que deseen ponerse en contacto con la fiscalía, quienes podrán aportar información bajo identidad reservada, pueden llamar a los teléfonos 6089-9177, 5171-5601 y 5171-5602 o a los mails procunar@mpf.gov.ar y fiscri24-nac@mpf.gov.ar.

UNA FIESTA QUE RECORRE EL MUNDO

El festival se realiza desde el año 1994 en distintas ciudades del mundo y en su edición 2016 tenía lugar en Buenos Aires, Nueva York, Utrecht (Países Bajos) y Mannheim (Alemania). Este sábado por la mañana y tras desencadenarse los hechos, el fiscal Sandro Abraldes concurrió al lugar y resolvió clausurar el predio para realizar una inspección.


En tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que el complejo Costa Salguero se encontraba habilitado para la realización del evento, al que concurrieron 10.900 personas, según las ventas de entradas.