Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Salida del default, Chueco detenido y sospechas por Time Warp

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

El abogado de Lázaro Báez habría sido detenido en la ciudad de Encarnación. 
  • DETUVIERON A CHUECO EN PARAGUAY

Después de varios días de búsqueda, el abogado Jorge Chueco, vinculado al empresario Lázaro Báez, fue apresado en Paraguay. La detención se produjo en un hotel de la ciudad de Encarnación, donde el hombre, sin documentos, se ocultaba de la justicia argentina, según indicó esta tarde el diario ABC, de Asunción.

  • PRAT GAY: “LEVANTAMOS LOS DEFAULT DE 2001 Y 2014”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó hoy que la emisión de bonos que llevó adelante el Gobierno permitirá resolver el default de 2001, salir del de 2014 y obtener recursos muy importantes para el programa de financiamiento. Prat Gay agregó que “hubo ofertas por 69.000 millones de dólares”, al tiempo que anticipó que “será la última oferta de bonos del año en el mercado de los Estados Unidos”.

El ministro de Hacienda explicó que hubo ofertas por 69 mil millones de dólares. 
  • PEÑA Y PRAT GAY: “NO ESTAMOS EN ETAPA DE AJUSTE”

En una conferencia de prensa conjunta, el jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda aseguraron que la Argentina “no está en una etapa de ajuste”.

“Estamos poniendo el foco en los más débiles y vulnerables”, señaló Alfonso Prat-Gay desde la Casa Rosada. El anuncio fue luego de una reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Peña y Prat Gay explicaron que "estamos poniendo el foco en los más débiles”
  • PIDEN LA INDAGATORIA DE CRISTÓBAL LÓPEZ

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy que el empresario Cristóbal López sea citado a prestar declaración indagatoria en la causa en la que se investiga la presunta evasión del impuesto a los combustibles, de la petrolera Oil. En la misma resolución, Pollicita también pidió que sea convocado a los tribunales de Comodoro Py a prestar declaración indagatoria el ex titular de la Afip, Ricardo Echegaray, actual responsable de la Auditoría General de la Nación.

El fiscal Pollicita pidió que el empresario sea citado a indagatoria. 
  • CONCI NO SE ENTREGARÍA A LA JUSTICIA 

Adrián Conci, el responsable de la empresa organizadora de la fiesta electrónica en Costa Salguero donde murieron cinco jóvenes, no se entregaría a la Justicia. "Mañana vamos a apelar el rechazo a la eximición de prisión dictado por el juez Casanello", expresó su abogado, Fernando Burlando.

El fiscal federal Federico Delgado le había recomendado esta mañana a Casanello que denegara el pedido de eximición de prisión para el empresario.

El organizador de la fiesta electrónica no se entregaría a la Justicia. 
  • TIME WARP: DELGADO SOSPECHA DE PREFECTURA

Mediante un escrito enviado al juez de instrucción, Guillermo Carvajal, el fiscal Federico Delgado pidió la declaración indagatoria de prefectos, un empresario, funcionarios porteños y responsables de seguridad en el marco de la causa que investiga la venta de droga y la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp, en Costa Salguero.

Para Delgado, no hay dudas de que existió algún tipo de connivencia "entre el personal de seguridad privada contratada para el evento y el personal de Prefectura Naval Argentina, que “hicieron la vista gorda” para que la fiesta continuara”.

El fiscal Delgado cree que los efectivos de Prefectura "hicieron la vista gorda". 
  • CRISTINA, CON CURAS DEL GRUPO OPCIÓN POR LOS POBRES

Tras su reunión de ayer con los intendentes del Frente Para la Victoria, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en Isla Maciel con los sacerdotes del grupo Opción por los Pobres. El Padre Paco, Francisco Oliveira, fue el encargado de recibirla.

La reunión se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y tuvo como eje central la situación de los pobres en la  Argentina. La acompañaron el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.

La ex presidenta, al llegar a la Isla Maciel. 
  • PANAMÁ PAPERS: EMPRESARIOS OFFSHORE

Los Fortabat, Blaquier y Coto son sólo algunos de los apellidos que aparecen en los Panamá Papers vinculados con empresas offshore en paraísos como las Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Seychelles y, obviamente, Panamá en los últimos cinco años, es decir, durante el tiempo que duró el “cepo” cambiario. Según La Nación, uno de los medios del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), la mayoría de los empresarios argentinos “optó por emitir acciones nominativas”.

Amalita Fortabat, una de las empresarias que tenía cuentas en paraísos fiscales. 
  • HAY 30 MIL INUNDADOS EN TODO EL PAÍS

Hasta ayer el número de las víctimas de las inundaciones en todo el país llegaba a 28.875 personas, de las cuales casi 10.000 debieron dejar sus hogares. La información difundida hoy por el Sistema Federal de Emergencias (Sifem) precisa que hay en total 9.895 evacuados o autoevacuados y otras 18.980 personas afectadas por inundaciones en siete provincias.

Las inundaciones no dan tregua y ya hay 30 mil afectados. 
  • TAXISTAS SUSPENDEN CORTE DE LA 9 DE JULIO

Finalmente, no habrá mega corte mañana en el Obelisco. La movilización y el corte de la Av. 9 de Julio, que habían anunciado los taxistas porteños en protesta por la implementación de Uber fue cancelada luego de una reunión entre representantes gremiales y autoridades del gobierno porteño.

Finalmente, los taxistas desistieron de hacer la protesta en la 9 de julio.