Menu Big Bang! News
Actualidad acto de fe

San Cayetano 2015, el candidato al que todos le piden trabajo

Este viernes se abren las puertas del santuario. Los fieles pedirán por pan y empleo. Un contexto marcado por la estabilidad en el sector privado, con algunos nubarrones a futuro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con la amenaza de una tormenta sobre sus cabezas, miles de personas esperan la apertura del santuario de San Cayetano en Liniers, donde este viernes pedirán -o agradecerán- el pan y el trabajo.

La espera se hizo larga e incómoda.

Los más devotos esperan desde hace semanas, en carpas o a la intemperie, para participar de la celebración religiosa que se coronará con la misa del cardenal Mario Poli, a las 11 de la mañana.

Una espera amenizada en grupo.

"Aquí se vive una fiesta de fe, solidaridad, misericordia y esperanza”, describió Alejandro Vignale, párroco del templo. Él y sus colegas recorrieron esta tarde las dos filas que se formaron en los alrededores, con una imagen del santo para bendecir a los peregrinos.

El santuario listo para la acción.

Las puertas del santuario serán abiertas a la hora por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares. Después de impartir la bendición, los devotos podrán entrar para la primera misa. Las siguientes serán desde las 4 y hasta las 11, una por hora.

qué dicen los números

Mientras los fieles depositan sus expectativas en la providencia, las últimas cifras oficiales hablan de estabilidad en el sector privado. Un reciente informe del ministerio de Trabajo señala que el nivel en ese ámbito se incrementó un 0,1% en junio de 2015 con respecto al mes anterior.

Cuando anunció el aumento en las jubilaciones, la presidenta Cristina Fernández hizo una interpretación más optimista: habló de un récord en la creación de puestos de trabajo (8 millones) y planteó que el empleo en negro está por “por abajo del 30%.

 

Cristina difundió cambios positivos en las cifras de empleo.

Sin embargo, otros datos plantean un panorama distinto. La cartera de Carlos Tomada reconoció que nueve de cada 10 empresas no prevén ampliar sus planteles en lo que va de 2015.

El INDEC también había reconocido que la industria ocupó en el segundo trimestre un 1,3% menos de obreros que en el mismo período del año pasado. Son 15.600 puestos menos.