Menu Big Bang! News
Actualidad Se analiza si existe otro caso

San Juan: detienen a un hombre por violar a su hija de 9 años

Un hombre de 27 años fue detenido tras golpear a su pareja y ser acusado de violar a una de sus dos hijas, de 9 años. La historia familiar de violencia y drama.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un caso que indigna y paralizó a toda una ciudad. En la localidad sanjuanina de Chimbas, un padre, de 27 años, fue detenido por violar en reiteradas oportunidades a su hija, de 9. La madre de la criatura y esposa del hombre también fue capturada por las autoridades, debido a que encubría la aberración. 

La menor abusada tiene sólo 9 años.

Todo salió a la luz cuando el hombre, después de golpear a su mujer, se llevó a sus hijos y forzó la puerta de la casa de su hermana. Cuando ésta llegó a la vivienda y se enteró de la situación, llamó a la Policía. Mientras intentaba calmar al agresor, la mujer le consultó a sus sobrinas si estaban bien o si el violento también les había pegado a ellas. La menor de las hermanas, de 7 años, respondió: “A mí no, pero a ella sí”.

En ese momento, la nena, que era permanentemente era violada por su padre, le contó todo a su tía, quien no dudó en denunciar los hechos. Apenas llegaron, los oficiales se llevaron detenido al hombre y después fueron a buscar a su mujer, por encubridora.

El padre de las menores recibió la acusación de golpear y violar a una de sus dos hijas. Ahora se analiza si también abusó de su otra hija de 7 años.

La situación de la mujer se complicó cuando la nena de 9 años contó que una vez el violador se había quedado dormido sobre ella y fue su madre quien se lo sacó de encima. 

El testimonio de la criatura fue validado por especialistas, aunque en los próximos días será entrevistada por un psicólogo en Cámara Gesell para descartar que también hubiera sido violada su hermana menor.