Menu Big Bang! News
Santa Cruz: docentes llevan 16 días de paro en 31 días de clase

Actualidad La cuna del kirchnerismo

Santa Cruz: docentes llevan 16 días de paro en 31 días de clase

La Asociación Docente (Adosac), que rechazó la última oferta paritaria, comenzó hoy un paro de 48 horas por un aumento del 45%.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las 10.000 personas movilizadas hace una semana, entre docentes, estatales y obreros, no fueron suficientes para que el gobierno de Alicia Kirchner mejorara su oferta de 10% de aumento o $ 2.000 en negro para avanzar en la paritaria más importantes de la provincia. Por eso, los docentes iniciaron hoy un paro de 48 horas.

Docentes y estatales, el 14 de abril, durante el primer paro general contra Alicia Kirchner.

De esta manera, la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac), encabezada por Pedro Cormack, llega hoy al 16° día de paro con movilización en tan sólo 31 días de clase calendario. Es que luego de la multitudinaria marcha del jueves 14 de abril hacia la Casa de Gobierno, el Consejo Provincial Docente les ofreció al día siguiente lo mismo que ya habían rechazado el 18 de marzo.

La Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) se movilizó a la residencia oficial.

Los docentes no sólo exigen un aumento para recuperar parte de lo perdido en 2015 sino que también piden que el Gobierno frene las "listas negras" y su intervención en la Caja de Servicios Sociales. La paritaria docente, del gremio mayoritario de la provincia, es fundamental para el resto, como los estatales, que la toman como referencia.

Primer paro general

Docentes y estatales lideron el 14 de abril el primer paro general contra Alicia Kirchner en Santa Cruz. La Mesa de Unidad Sindical (MUS), que nuclea a diferentes gremios provinciales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT), movilizó 10.000 personas hacia la Casa de Gobierno.

Los docentes comparan irónicamente a Alicia Kirchner con Eva Duarte de Perón.

El secretario general a nivel nacional de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien había viajado especialmente desde Buenos Aires hacia Río Gallegos, fue uno de los oradores del acto central. Y consideró en diálogo con BigBang: "Alicia Kirchner hace en Santa Cruz lo mismo que Mauricio Macri en todo el país: descarga el ajuste sobre la espalda de los trabajadores".

Los docentes igualan irónicamente a Alicia Kirchner con Cristina Kirchner.

También se movilizaron la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales (FESOEM) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), ambos integrantes de la CGT. Y hasta el izquierdista Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic). La Gobernación, que pretendió disuadirlos, ordenó revisarlos con perros. No pudieron.