Menu Big Bang! News
Actualidad La provincia de los Kirchner

Santa Cruz paralizada: Alicia Kirchner no tiene plata para pagar sueldos

Los docentes, en paro activo, deberán esperar al 16 de marzo para recibir una propuesta salarial. Los números de una provincia quebrada que el kirchnerismo gobernó los últimos 25 años.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La provincia de Santa Cruz, encabezada por Alicia Kirchner, está paralizada. Mientras el Consejo de Educación intenta ganar tiempo frente a los docentes, el ministerio de Economía insiste en que el Gobierno de Mauricio Macri le gire una vez más recursos para hacer frente, esta vez, a los sueldos provinciales de febrero.

Alicia Kirchner insiste en que Mauricio Macri la ayude para pagar los sueldos provinciales.

La propia gobernadora Alicia Kirchner fue quien reconoció ayer al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura la situación heredada: “La deuda total es de $ 10.758 millones frente a un presupuesto del 2015 de $ 24.532 millones”. Y, por eso, responsabilizó a su antecesor Daniel Peralta: “Somos ramas diferentes de un mismo árbol”.

Pedro Cormack, de Adosac, aseguró que el Gobierno no sabe cuándo pagará los sueldos de febrero.

Argumentos o excusas, lo cierto es que los docentes continúan en asamblea permanente. El secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz, Pedro Cormack, en diálogo con BigBang, contó detalles de la reunión: “Nos prometieron ayer que el 16 de marzo harán una propuesta salarial, pero ni siquiera nos pudieron asegurar cuándo cobraremos los sueldos de febrero”.

Alicia Kirchner responsabilizó a Daniel Peralta por la herencia: “Somos diferentes ramas de un mismo árbol”.

“Nosotros consideramos que es una herramienta de dilación porque el 90% de los docentes está adherido a la movilización”, consideró Pedro Cormack. Hoy realizarán una nueva asamblea mientras que mañana llevarán adelante un congreso provincial. La paritaria docente podría ser el termómetro del resto de las negociaciones salariales en Santa Cruz.

Mientras los padres se resignan a no mandar a sus hijos a la escuela, Alicia Kirchner continúa responsabilizando a Daniel Peralta. “Hace 25 años que el kirchnerismo gobierna la provincia”, recordó el secretario general de Adosac y, finalmente, comparó: “La gobernadora se queja de que el presidente no toma medidas a favor de los trabajadores, pero ella tampoco lo hace”.