Menu Big Bang! News
Actualidad Anoche allanaron una cabecera

Se agrava el conflicto en la línea 60 y cortan el Puente Pueyrredón

El conflicto en la línea 60 volvió a crecer esta madrugada. Anoche hubo un allanamiento en la cabecera de Constitución, donde permanecen “en resistencia” 23 trabajadores. Hoy realizan una movilización en la Panamericana y un corte en el Puente Pueyrredón.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de dos semanas de protesta, anoche la jueza María Servini de Cubría ordenó desalojar la cabecera que la línea 60 tiene en el barrio de Constitución. Hasta allí llegaron alrededor de 70 efectivos de la Policía Federal. Los trabajadores denunciaron agresiones y aseguraron que resistirán en el interior de la empresa hasta lograr un principio de acuerdo. El servicio se encuentra suspendido, a pesar de que ayer había funcionado de manera parcial.

CORTE EN PUENTE PUEYRREDÓN

Los trabajadores mantienen cortado el acceso al Puente Pueyrredón en reclamo por los despidos en el marco del conflicto que ya lleva 20 días sin solución. Los empleados tienen bloqueada la subida de la avenida Mitre al acceso. Mario Molina, uno de los delegados de la línea 60, señaló a BigBang que mantendrán el corte durante varias horas por la mañana.

El tránsito se encuentra detenido en la avenida Mitre por el corte de los trabajadores.

Las alternativas para los automovilistas son los puentes Nicolás Avellaneda, Victorino de la Plaza y Bosch. También realizarán una protesta en la autopista Panamericana.

ORDEN DE ALLANAMIENTO

“La cuadra está sitiada, anoche vinieron con una orden de allanamiento, no sabemos por qué razón”, sostuvo Molina. “Vinieron tres colectivos llenos de policías, con perros y también camiones hidrantes”, agregó.

El fin de semana había circulado de la versión de que los trabajadores habían llegado a un principio de acuerdo con la patronal y que el conflicto estaba cerca de finalizar. Sin embargo, fue desmentido por los propios trabajadores. “A los trabajadores no nos llamaron a participar de las discusiones. Fue un acuerdo que firmó la empresa con la UTA en el ministerio de Trabajo”, explicó a DyN otro delegado, Néstor Marcolín.

Desde las 7, los trabajadores de la línea 60 mantienen el corte en Puente Pueyrredón.

En este sentido, los delegados denuncian la “connivencia” entre los dueños de la compañía, la Unión Tranviaria Automotor y el Ministerio de Transporte. “No queremos que nos represente (Roberto) Fernández”, puntualizó, y apuntó: “Queremos una mesa de diálogo razonable, no aceptamos ser bastardeados ni basureados. Ahora que volvimos a retomar la medida de no cobrar boleto, el sindicalista defiende al empresario”.