Menu Big Bang! News
Actualidad FIESTA MUSICAL

Se entregan los Premios Gardel

Los mejores artistas del ámbito nacional son premiados en el teatro Gran Rex.  El público también participa de la elección de la “canción del año”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La edición 2015 de los Premios Gardel se realiza esta noche en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, con la presentación en vivo de Axel, Bersuit, Lali Espósito, El Chaqueño Palavecino y un homenaje a Leopoldo Federico.

La 17° entrega es conducida por Roberto Pettinato y Catarina Spinetta. Entre otros, están nominados Andrés Calamaro, Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, La Mona Jiménez y Gustavo Santaolalla.

Abel Pintos, ganador del Premio Gardel de Oro en la edición 2014.

El primer galardon -a Mejor Artista Femenina- se lo llevó Lali Espósito y el segundo fue para Andrés Calamaro, como Mejor Artista de Rock. Se lo dedicó a Toto, músico de Adicta recientemente fallecido. 

 

El público podrá participar en la elección de la “Canción del año”, en la que están nominadas Afinidad, de Axel; Me voy, de Bersuit; Tu Gloria, de Coti Sorokin; Fantasmas, de Miranda!; y Hola Mi Vida, de Tan Biónica.

Afuera de esta terna quedó Abel Pintos, quién había ganado el rubro en las dos ediciones anteriores con “Sueño dorado” y “Aquí te espero”, respectivamente.

También en 2013 y 2014, Pintos se había llevado la máxima distinción de la noche, el Premio Gardel de Oro.

Este año, el artista más nominado es Axel (que participa en seis termas), al que le siguen Miranda! y Las Pelotas, con tres nominaciones cada uno.