Menu Big Bang! News
Actualidad sospechas de corrupción

Se entregó Jaime y dice que no entiende por qué ordenaron detenerlo

El ex secretario de Transporte ya está a disposición de la Justicia. Más temprano, había asegurado que llegaría a Buenos Aires mañana y que se enteró de la decisión judicial a través de un familiar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Este sábado por la mañana, Ricardo Jaime llegó en taxi a una sede policial en la provincia de Córdoba, donde se entregó después de que el juez federal Julián Ercolini emitiera una orden de detención para el ex secretario de Transporte.

Jaime, condenado y detenido.

"Estoy en Córdoba y mañana llego a Buenos Aires", había dicho minutos antes en declaraciones televisivas. "No entiendo por qué" (se libró la orden de detención), planteó el ex secretario de Transporte, implicado en una causa por la compra de trenes a España y Portugal.

Jaime dijo que tenía previsto llegar a Buenos Aires el lunes y que se enteró de la noticia por los medios de prensa, después del llamado de un familiar.

Según indicó su abogado Andrés Marutian, su defendido le pidió ayuda porque "no sabía qué hacer".

"Le dije que llamara a la delegación de la Policía Federal (de Córdoba) para que le manden un móvil y lo vayan a buscar. Le pidieron que vaya él por su medios y se tomó un taxi", contó.

El abogado aseguró que Jaime "no sabía qué hacer".

Además, en declaraciones a Radio El Mundo, el abogado aseguró que cabe la posibilidad de que Jaime pase el fin de semana en alguna dependencia judicial de Córdoba y que recién el lunes lo trasladen a los tribunales de Comodoro Py.

La orden de detención

El Centro de Información Judicial publicó la resolución del juez federal que dispuso el arresto.

Resolución del juez federal que dispuso el arresto de Jaime.