Menu Big Bang! News
Actualidad Tumbas bajo el agua

Se inundó el cementerio de El Calafate

Lo denunció una diputada provincial. El cementerio se levanta sobre un terreno muy bajo y blando. Las autoridades dicen que se debe a la saturación de las capas freáticas 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 La diputada nacional Susana Toledo (UCR-Santa Cruz) denunció hoy públicamente que parte del cementerio municipal de El Calafate se encuentra bajo agua, en el marco de un problema reiterado en el sistema de bombas, informó DyN.

Toledo destacó que un "sector importante del cementerio está bajo agua" cuando ayer visitó junto a su familia la tumba de su padre.

Los vecinos dicen que el problema se repite. Las autoridades culpan a las capas freáticas.

El problema de la inundación en el cementerio municipal se produjo en varias oportunidades en los últimos años y según el municipio local se da por "la saturación en las napas freáticas"

Los funcionarios creen que hay una saturación de las napas freáticas, con aguas servidas que se filtran de pozos negros de viviendas y alojamientos que se ubican en el sector alto, lindante al cementerio de la Villa Turística.

En tanto, la legisladora santacruceña aseguró que le "dio mucha tristeza ver el estado en que se encuentra el cementerio.El año pasado varios vecinos denunciaron públicamente esto, pero evidentemente nadie escuchó el reclamo", argumentó.

 

Cada tanto, el agua le gana terreno a las cruces y bóvedas del cementerio de El Calafate.

Los terrenos donde se levanta el lugar son tierras que siempre han sido inundables debido a que están en un profundo desnivel, casi imperceptible a la vista.