Menu Big Bang! News
Actualidad Cambio de hábitos

Se necesitan unos $1.000 para preparar un asado para ocho personas

El incremento en el precio de la carne lleva a los argentinos a pensar en otras opciones que remplacen a la tradicional parrillada. Para una típica reunión familiar hoy se debe desembolsar un 15% del salario básico.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una reunión con amigos, parrilla de por medio, es un placer para unos pocos. Hoy se necesitan $ 1.000 para preparar un asado para ocho personas. Lo que equivale al 15% del salario básico.

El aumento del 50% que registró la carne en los últimos meses comenzó a modificar algunas tradiciones argentas, donde la parrilla de los domingos le sede su lugar a las pastas o al pollo. 

Los aumentos destierran al tradicional asado de los domingos.

Según un relevamiento realizado por el diario El Día, de La Plata, el costo de un asado para ocho personas se calcula en base a: 2 kilos de asado ($ 120 Kg); 2 kilos de vacío ( $130 Kg); 1 kilo de chorizos ($ 70); 1/2 kilo de morcillas ($ 25); 1/2 kilo de riñón  ($ 45) y1 kilo de chinchulines ($ 55). 

Asado, vacío, chorizo, morcilla y chinchulín son los básicos de una parrillada típica.

Si a eso se le suma el acompañamiento de una ensalada tradicional de tomate, lechuga y cebolla, más el gasto en carbón se deberá adicionar unos 30 y 60 pesos respectivamente.

Todo ello, más las bebidas, da un total de $ 1.000 aproximadamente, un alto costo como para mantener el “asadito”  como una costumbre semanal.

La carne registró un aumento del 50% durante los últimos meses.

Una carnicería de la zona indicó que fue imposible no llevar al mostrador la suba que se produjo entre noviembre y diciembre últimos. “El asado costaba $80 el kilo, ahora $ 120; el vacío, $90 el kilo y ahora $ 130. En cuanto a la res, el kilo de ternero salía $ 45 y ahora, $ 65”, precisó el carnicero Martín Cassano.