Menu Big Bang! News
Actualidad Denuncian lock out patronal

Se prolonga el conflicto en la línea 60 y otra vez no hay servicio

Ayer la Justicia ordenó normalizar el servicio de la línea que por día transporta a 250 mil pasajeros. Hace más de 15 días se prolonga el conflicto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pesar de que ayer un fallo judicial ordenaba normalizar la situación en la línea 60, no funciona ninguno de los 19 ramales, debido a que según denunciaron los trabajadores, la empresa los obligó a firmar una declaración jurada que indicaba que cobrarían el pasaje. “Como nos negamos, no nos dieron los coches”, explicó a BigBang el delegado Hugo Swarzman.

Anoche, a las 0:15, los trabajadores intentaron retirar un micro de una de las cabeceras de la línea, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, pero la empresa lo impidió. “Nos quisieron hacer firmar una planilla en la que decían cobraríamos boletos, pero lo rechazamos, porque eso es negar nuestro derecho a huelga. Entonces, la empresa se retiró haciendo un nuevo lock out patronal”, agregó a DyN otro delegado.

Hoy tampoco funcionará la línea 60.

El conflicto ya lleva más de dos semanas y los trabajadores realizaron marchas y movilizaciones para buscar una solución. “El miércoles nos movilizamos y no nos brindaron una respuesta ni del Ministerio de Trabajo ni de Transporte”, agregó Swarzman.

La protesta se inició en junio pasado con la medida de los choferes de no cobrar el pasaje tras el despido de un trabajador. Como represalia, la empresa despidió a más de 50 empleados.